Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de noviembre de 2021

No te pierdas el Recital de Piano del intérprete musical Marcelo Danton

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Jueves 04 de noviembre a las 19:00 horas, en la casona Cultural de Panguipulli.

Este jueves 04 de noviembre a las 19:00 horas, en la casona Cultural de Panguipulli, se presentará en un Recital de Piano el músico Marcelo Danton, quien interpretará obras de Stuardo, Brahms, Debussy, Chopin y Beethoven. El concierto es presencial y con previa inscripción al correo recepcion@amigosdepanguipulli.com

Marcelo Danton Quiroz es un Intérprete Musical con mención en piano, titulado con distinción máxima en la Universidad Austral de Chile en la cátedra del pianista y profesor Armands Abols. Sus profesores de formación fueron Rosita Navarrete, Giselle Fetis, Mirta Millas y Miguel Ángel Jiménez. También realizó estudios de perfeccionamiento pianístico en la Academia de Piano de Irmelin Jattkowsky Eckert, discípula de Claudio Arrau en Berlín, Alemania.

Danton se ha presentado en Paraguay, Argentina, España, Reino Unido y Alemania. Como expositor, ha dado charlas dirigidas a la Interpretación pianística y la enseñanza del piano en Chile, Paraguay y Brasil. Actualmente realiza docencia en la Universidad Católica de Temuco, en forma particular en Temuco y en el Colegio San Francisco de Asís de Lautaro, formando alumnos que han sido reconocidos en concursos de la especialidad a nivel nacional.

Hoy Marcelo Danton se encuentra realizando clases a los niños, niñas y jóvenes del Taller de Piano de la Casona Cultural de Panguipulli, y respecto a su presentación comentó que “quiero invitarles muy cordialmente al concierto que voy a ofrecer en la Casona Cultural. Este concierto incluye a compositores de ayer y de hoy, y espero que el mensaje musical que hay detrás de cada obra sea de su agrado, es por ello que les invito a inscribirse y participar de esta velada musical”.

La presentación es en vivo en el Auditorio de la Casona Cultural de Panguipulli, con previa inscripción al correo recepcion@amigosdepanguipulli.com, y cuenta con todos los resguardos sanitarios pertinentes. Esto en un trabajo colaborativo con la Municipalidad de Panguipulli y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel