Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de noviembre de 2021

Municipalidad de Panguipulli incorpora a jóvenes en su plan de desarrollo comunal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Con el objetivo de levantar un diagnóstico de las principales necesidades de las y los jóvenes de la comuna, la Municipalidad de Panguipulli, mediante el Programa Jóvenes, realizaron una serie de conversatorios en distintas localidades denominadas “Que nuestro mes no sea solo Agosto”.

Así es como mediante estrategias lúdicas se recopiló información en torno a lo que las y los jóvenes necesitan de acuerdo a las realidades de sus localidades como Panguipulli, Coñaripe, Liquiñe, Ñancul, Melefquén y Neltume.

Entre las propuestas presentadas por los jóvenes destacan la necesidad de contar con un espacio físico de encuentro juvenil multiuso, mayor apoyo a emprendedores jóvenes, apoyo psicoafectivo en temáticas relacionadas a la salud mental y sexual, apoyo y oferta en materia referente al empleo, mediante capacitaciones, para el primer trabajo, actividades artísticas, recreativas y culturales, actividades que impliquen conocer la comuna, entre otras iniciativas deportivas, culturales, sociales y artísticos.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, detalló que “se seguirán realizando y abriendo estos espacios de diálogo para que los jóvenes nos comenten constantemente las realidades de sus sectores, de tal manera se complementa la vinculación hacia la diversidad juvenil y a la gestión municipal”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel