Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de noviembre de 2021

“Mi Primer Concierto” se realizó ante familiares y profesores del Programa Vive la Música

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Durante dos días de presentaciones, niños, niñas y jóvenes del programa Vive la Música realizaron su primera intervención del año ante público, en una actividad denominada “Mi Primer Concierto”, la cual contó con la presencia de familiares y profesores como asistentes.

La Coordinadora Musical de “Mi Primer Concierto” y profesora de Violonchelo del Programa Vive la Música, Maricela Araya, dijo que “el ciclo Mi Primer Concierto tiene la finalidad de dar a conocer el trabajo y el proceso de aprendizaje que tienen los niños durante un tiempo determinado. En esta ocasión tuvieron la posibilidad de trabajar junto a un pianista, quien acompañó el repertorio trabajado por cada uno de los profesores en sus clases personalizadas, durante una semana muy intensa, y que se vio reflejado en el programa de Mi Primer Concierto”.

El programa de la actividad se dividió en tres grupos de 10 estudiantes, método que permitió controlar el aforo de las presentaciones e invitar a padres, apoderados y profesores a la instancia. Además, se contó con la participación del pianista Jacob Montero en las tres jornadas, quien apoyó y marcó el ritmo para cada estudiante en su presentación.

Por otra parte, el profesor de Violín del Programa Vive la Música, Carlos Romero, comentó que “tuve la oportunidad de presentar a 10 chicos de diversas edades y todos con muy buen nivel. Fue una jornada extensa, fueron tres conciertos, uno el día jueves y dos el viernes, pero la experiencia fue hermosa, un trabajo arduo que reflejó la continuidad que han tenidos los chicos durante todo este año de pandemia y por fin pudimos tener de nuevo la gran oportunidad de demostrar nuestro trabajo en vivo”.

Al finalizar cada presentación los niños, niñas y jóvenes recibieron un certificado de participación otorgado por el Programa Vive la Música, lo que refuerza el proceso formativo musical y la repercusión de estas instancias en el desarrollo personal de cada estudiante. Cabe recordar, que esta y otras actividades se realizan en conjunto con la Municipalidad de Panguipulli y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel