Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 3 de noviembre de 2021

Los Lagos: incendio dejó pérdidas totales en cámara de filtrado de TEMSA

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
Compartir

Fuego motivó la acción del cuerpo de bomberos de Los Lagos, más la cooperación de Cías. de Reumén y Máfil.

A las 23:10 horas del martes se declaró incendio en Los Lagos, más específicamente en las instalaciones de la empresa de maderas y terciados Temsa.

De acuerdo al Comandante del cuerpo de Bomberos de Los Lagos, Richard Ocare, debieron concurrir la totalidad de carros de bomberos de la comuna más el apoyo de dos móviles aljibes del cuerpo de bomberos de Reumén y Máfil, todos quienes debieron combatir el fuego hasta pasadas las 02:00 de la madrugada. 

La zona afectada correspondería a una de las cámaras de filtrado donde llega el aserrín de elaboración al silo más grande de los dos existentes, por lo que se estima que la producción verá reducida su capacidad a poco más de un 50% de su capacidad real.

La labor de bomberos consistió en aislar esta estructura para que no se propague hacia otras dependencias y silos de la empresa.

En el balance, se puede concluir que los daños fueron totales para la cámara de filtrado, mientras que, afortunadamente, no hubo lesionados ni víctimas que lamentar. 

 

 

 

Voluntarios de la comuna solicitan apoyo a otros cuerpos de bomberos.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
INCAR y Grupo de Transferencia Acuícola realizarán encuentro nacional para profesores de acuicultura
27 de noviembre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] Actividad tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los equipos docentes de las especialidades de acuicultura de los liceos técnicos de Chile.

Novedosas bombillas compostables se toman las tardes de terraza
27 de noviembre de 2021

[www.diariosostenible.cl] Además de ser resistentes y reutilizables, se biodegradan en 180 días en lugar de los 500 años que demora una elaborada de plástico.

Flores oficia a Servel para garantizar derecho a voto en segunda vuelta
27 de noviembre de 2021

Las razones para hacer el llamado al organismo electoral se relacionan con algunos hechos ocurridos en la primera vuelta presidencial.

Tres personas involucradas en accidente ocurrido en Futrono
27 de noviembre de 2021

Conoce más detalles respecto de la emergencia y el estado del tránsito en la ruta que une a Futrono con la localidad de Llifén.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel