Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de noviembre de 2021

Iniciativa del Teatro Educativo de las Artes “El Teatro en tu Escuela” inició su primera intervención en la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Cerca de 180 estudiantes, de primero a octavo básico de la Escuela Manuel Anabalón Sáez, pudieron conocer el propósito de esta iniciativa en la comuna y su programación prevista para iniciar el 2022.

En el marco de los Talleres de Mediación del Teatro Educativo de las Artes, los nuevos gestores mediadores de Panguipulli dieron inicio en la Escuela Manuel Anabalón al “Teatro en tu Escuela”, una instancia que busca presentar el Teatro Educativo a la comunidad a través de personajes entre Bach y Vivaldi y Romeo y Julieta.

Cerca de 180 estudiantes, de primero a octavo básico de la Escuela Manuel Anabalón Sáez, pudieron conocer el propósito del Teatro Educativo de las Artes en la comuna y su programación prevista para iniciar el 2022. En esta primera intervención, se realizó una caracterización de Bach y Vivaldi y otra de Romeo y Julieta para explicar el funcionamiento del Teatro y su repercusión para las personas en la comuna.

El actor profesional y tallerista de las Mediaciones, Ricardo Zavala, comentó que “estoy muy contento de cómo resultó este trabajo, como ensayaron los chicos y el compromiso que tiene el equipo colaborador de las mediaciones. Se hicieron tres muestras para tres grupos distintos de estudiantes, los chicos que participaron como espectadores fueron súper respetuosos de las muestras, participaban y se dio un ambiente muy acogedor para los colaboradores de la mediación”.

Cabe recordar que el Taller de Mediaciones, impartido por los actores profesionales Felipe Castro y Ricardo Zavala, se realizaron durante octubre y noviembre, logrando certificar a un grupo de 20 personas como gestores de mediación, los que ahora se vinculan directamente con el Teatro Educativo de las Artes para transmitir la programación de este y su aporte a la comuna de Panguipulli mediante actividades lúdicas y educativas. Estas actividades y talleres son posibles gracias a la colaboración de la Municipalidad de Panguipulli, la Fundación Mustakis y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel