Actualidad
Autor: Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli , 24 de noviembre de 2021

Convenio entre USS y Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli potencia la Feria del Libro

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Compartir

COMUNICADO Conoce las actividades programadas para esta semana.

La IX Feria del Libro de la U. San Sebastián sede Valdivia, que se efectúa online hasta el 26 de noviembre, y cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional y el Consejo Regional de Los Ríos, sumó un nuevo socio estratégico. Se trata de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, que -a través de un convenio de colaboración- facilitará la extensión de la actividad para futuras versiones en la Plaza del Teatro Educativo de las Artes de Panguipulli.

De esta manera, junto con extender la Feria del Libro USS a Panguipulli se proyectan distintas actividades de intercambio cultural, como -por ejemplo- que jóvenes de Panguipulli puedan presenciar actividades artísticas en la Sede Valdivia.

Para Sergio Irarrázaval, gerente General de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, el convenio significa una ayuda práctica a las necesidades que tiene la comuna lacustre. “Esto nos vincula con nuestra capital regional y la U. San Sebastián, lo que nos permitirá difundir temas culturales, junto a otros temas relacionados a la medicina y salud, como operativos”, dijo.

En la misma línea, María Angélica Hildebrandt, Vicerrectora de la USS Valdivia, señaló que “como Universidad apoyamos el desarrollo de la cultura en la Región. Esta semana se realiza la IX Feria del Libro que se centra en la literatura infantil y juvenil, junto con esto el Ballet Folclórico (Bafuss) de nuestra Casa de Estudios cumple 11 años y estará realizando una serie de actividades artísticas. En este sentido, esta firma de convenio nos incentiva a seguir trabajando por entregar un valor cultural a nuestros estudiantes y comunidad”.

Cabe destacar que, la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli es una organización privada sin fines de lucro, que tiene como fin aportar, fomentar y promover desinteresadamente el desarrollo de la comuna lacustre y sus habitantes.

FERIA DEL LIBRO USS

Para esta IX Feria del Libro USS la Casa de Estudios está disponible el sitio web https://www.uss.cl/feria-del-libro-valdivia/, en que se detalla el programa del que son parte la Mesa Regional del Libro y la Lectura, distinta editoriales y librerías locales, y los escritores Guillermo Parvex, Mauricio Paredes y Manuel Peña Muñoz.

Asimismo, en el evento se abordan distintas temáticas -de género, socioemocionales, textos informativos y de difusión y promoción de la ciencia- desde el fomento lector, principalmente, en la edad infanto-juvenil y pretende generar vinculación con las comunidades rurales, a través de la entrega de libros, que fortalezcan las bibliotecas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Mejoran pista de emergencia para atender vuelos aeromédicos en Aeródromo Las Marías de Valdivia
4 de diciembre de 2021

Proyecto es ejecutado por la Dirección de Aeropuertos de Obras Públicas.

Hombre cayó de gran altura golpeando su cabeza contra rocas en Niebla
4 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de un lamentable accidente ocurrido camino a la costa de Valdivia, por el cual bomberos debió concurrir para efectuar un procedimiento de rescate.

Comenzó como trabajadora y pasó a ser la dueña: La historia de emprendimiento de Remat Valdivia
4 de diciembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Ingrid Reyes trabajó por 3 años como vendedora y ahora es la dueña.

Bajo es el aporte reunido por Teletón Valdivia a horas del cierre de la cruzada 2021
4 de diciembre de 2021

Aún hay tiempo para hacer tu aporte en la caja auxiliar de Banco de Chile ubicada en el instituto Teletón ubicado en la esquina de Schneider con Av. Francia.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel