Actualidad
Por Municipalidad de Panguipulli , 11 de noviembre de 2021

Alcalde de Panguipulli solicita clarificar intervención a río Pellaifa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Alcalde Burgos detalló que es pertinente transparentar la existencia de los permisos otorgados y/o en su defecto proceder a tomar los cursos de acciones pertinentes al caso.

Mediante un oficio, el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, informó al Director (S) de Obras Hidráulicas, Héctor Berrocal Rocha, sobre la existencia de una inquietud por parte de vecinos de la localidad de Pellaifa respecto a una intervención que se estaría realizando a un costado del río Pellaifa, sin la debida autorización por parte de los organismos competentes.

El día 11 de noviembre del presente año, inspectores municipales concurrieron a realizar visita inspectiva al lugar, donde se pudo corroborar la realización de trabajos a un costado del río Pellaifa, por parte de la empresa "CONSTRUCTORA TEMUCO SPA", la cual y según versión de los operadores de las máquinas, dichos trabajos están mandatados por la Dirección de Obras Hidráulicas en ocasión de mejoramiento de la defensa fluvial del costado derecho del río.

Por este motivo, el alcalde Burgos solicitó clarificar la veracidad de esta información, ya que es pertinente transparentar la existencia de los permisos otorgados por la DOH para la realización de esto trabajos y/o en su defecto proceder a tomar los cursos de acciones pertinentes al caso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel