Actualidad
Autor: Prensa SEREMI de Salud Región de Los Ríos , 8 de octubre de 2021

Retoman capacitaciones presenciales de manipulación de alimentos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Compartir

[COMUNICADO] Con aforo limitado y el pase de movilidad como requisito, la SEREMI de Salud retomó las capacitaciones sobre Manipulación de Alimentos presenciales en las comunas de La Unión, Panguipulli y Futrono.

En las comunas de Panguipulli y Futrono se llevaron a cabo las primeras capacitaciones presenciales sobre Manipulación de Alimentos, las cuales suscitaron gran interés por parte de los usuarios. 

En el primero de ellos, realizado en el sector de Choroico en La Unión participaron 27 personas; el taller dictado en Panguipulli convocó a 116 personas; mientras que el ejecutado en los sectores de Curriñe y Llifén sumaron participaron 129 personas. Estas capacitaciones tuvieron como objetivo dar a conocer las acciones que permiten prevenir enfermedades asociadas a la manipulación de alimentos como la contaminación cruzada, la importancia de la cadena de frío y la microbiología de los alimentos.

Para la encargada de la sección de Inocuidad de Alimentos, Mónica Jaramillo, retomar estos talleres es fundamental para reforzar las buenas prácticas de higiene y resolver dudas de las personas que requieren la certificación que les permite desempeñarse en ferias costumbristas.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Prohíben venta de alimentos sin rótulo en castellano en local chino de Valdivia
23 de octubre de 2021

La Autoridad Sanitaria, informó que por incumplimiento al Reglamento Sanitario de los Alimentos y la Ley de Etiquetado, fueron incautados 3 góndolas de alimentos no rotulados en castellano, en local chino de calle Picarte.

Entregan escrituras a familias de Comité de Allegados Riñihue
23 de octubre de 2021

Se trata de viviendas del Fondo de Habitabilidad Rural que implicaron una inversión millonaria para viviendas de 64.84 metros cuadrados.

Seminario propone formar “ciudadanos para el mundo”
23 de octubre de 2021

La actividad es organizada por la Coordinación de Idiomas y la Dirección de Formación e Identidad de la sede Valdivia, y cuenta con la participación de tres universidades extranjeras.

Reportan volcamiento de vehículo en ruta que une Río Bueno y Lago Ranco
23 de octubre de 2021

Conductora resultó con lesiones leves producto del accidente.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel