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Por Claudia Vargas García , 28 de octubre de 2021

Proteger los alimentos para evitar su desperdicio

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Gerardo Imbarack, Gerente de Comunicaciones Cono Sur Tetra Pak con motivo del Día Mundial de la Alimentación se refiere a los desafíos que se plantean para la industria.

Cada año la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) conmemora el Día Mundial de la Alimentación con el fin de concientizar sobre el problema alimentario global y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. Problemas que se acrecentaron producto de las restricciones y cuarentenas impuestas para detener los contagios del COVID-19.

Según cifras de la FAO entre 720 y 811 millones de personas enfrentaron hambre durante 2020. A la vez, cada año se pierde el 33% de los alimentos producidos a nivel mundial. Por eso, este año hace un llamado a que “nuestras acciones son nuestro futuro”, pues todos tenemos responsabilidad en colaborar para que la población tenga acceso a alimentos seguros y nutritivos, bajo un sistema agroalimentario sustentable.

En este sentido, nuestro envase protege los alimentos sin necesidad de conservantes, aditivos ni refrigeración, lo que ayuda a que productos seguros y nutritivos estén disponibles para más personas. Además, ayudamos a los fabricantes de alimentos y bebidas a mejorar el valor nutricional de los alimentos, desarrollando alimentos y bebidas enriquecidos y nutritivos. Un ejemplo es nuestro trabajo a nivel global hace 60 años con clientes, gobiernos, socios y ONG en el desarrollo y fortalecimiento de Programas de Alimentación Escolar y nutrición para niños.

Sin embargo, hay mucho aún por hacer. Todos los integrantes de la industria deben abordar el desafío mundial relacionado con la inocuidad alimentaria y la nutrición para establecer cadenas de valor alimentarias sostenibles.

 

[www.diariolechero.cl] El 35% de los encuestados del Índice de Tetra Pak 2021 dice que elige marcas en función de sus credenciales de sostenibilidad más ahora que antes de la pandemia, y un 42% está utilizando conscientemente menos plástico que hace dos años.

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[www.diariolechero.cl] La pandemia de covid-19 puso el foco en la inocuidad alimentaria, por lo que este tratamiento cobra mayor relevancia en estos productos.

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La compañía fue distinguida por una iniciativa que lleva a cabo junto a TECHO, que busca mejorar la calidad de las viviendas sociales, traccionando el reciclaje local de envases de cartón.

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En esta área protegida de la Región de los Lagos se construye una pasarela turística e inclusiva de 60 metros de largo hecha con madera plástica, fabricada a partir de 8 toneladas de plásticos y envases de Tetra Pak reciclados.

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