Actualidad
Autor: Diario de Panguipulli , 6 de octubre de 2021

Municipio de Panguipulli invita a postular a Permisos de Escasa Importancia en playas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Compartir

Con el propósito de evitar saturaciones durante la temporada estival, se pueden presentar proyectos como habilitación de zona de baño; arriendo de quitasoles y sillas reposeras, entre muchos otros.

Las playas de los lagos de la comuna de Panguipulli son sectores que concentran gran atracción turística durante la temporada estival, lo que representa una oportunidad para desarrollar proyectos turísticos utilizando bienes nacionales de uso público.

Con el propósito de evitar saturaciones surgen los Permisos de Escasa Importancia como una autorización para instalar estructuras desarmables en los sectores de playa, rocas, terrenos de playa, porciones de agua y fondos de mar, ríos o lagos navegables. Entre los proyectos que se pueden realizar están: habilitación de zona de baño; arriendo de quitasoles y sillas reposeras; arriendo de embarcaciones de arrastre, motos de agua y jet ski; arriendo de embarcaciones menores no a motor; embarcaciones de paseo; masajes de relajación; y otras actividades sujetas a evaluación.

Próximo a iniciar la temporada estival, la Municipalidad de Panguipulli a través de su Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local, se encuentra apoyando el proceso de postulación a Permisos de Escasa Importancia, dispuesto por el sistema de concesiones marítimas a través de la Capitanía de Puerto. En el marco de este proceso, la red de informadores turísticos de la comuna fue capacitada por la Capitanía de Puerto y, en conjunto con las Oficinas de Información Turísticas de las distintas localidades han colaborado con las personas y agrupaciones de los distintos sectores en la obtención de sus permisos.

Las postulaciones se pueden realizar hasta el 15 de octubre, las bases y anexos se encuentran disponibles en www.municipalidadpanguipulli.cl.

Para más información o consulta dirigirse a la Capitanía de Puerto o cualquier Oficina de Información Turística.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Brilló el ciclismo en la primera jornada de los JDE2021 Los Ríos
23 de octubre de 2021

Nuevamente se dieron cita las y los deportistas del ciclismo escolares de la región en los Juegos Deportivos Escolares (JDE) en una segunda versión virtual.

Prohíben venta de alimentos sin rótulo en castellano en local chino de Valdivia
23 de octubre de 2021

La Autoridad Sanitaria, informó que por incumplimiento al Reglamento Sanitario de los Alimentos y la Ley de Etiquetado, fueron incautados 3 góndolas de alimentos no rotulados en castellano, en local chino de calle Picarte.

Tres lesionados al volcar vehículo en ruta Los Lagos-Panguipulli
23 de octubre de 2021

Bomberos de Los Lagos y personal de Samu atendieron a los afectados.

Entregan escrituras a familias de Comité de Allegados Riñihue
23 de octubre de 2021

Se trata de viviendas del Fondo de Habitabilidad Rural que implicaron una inversión millonaria para viviendas de 64.84 metros cuadrados.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel