Actualidad
Autor: Diario de Panguipulli , 13 de octubre de 2021

Más de mil personas participaron en encuesta para elegir localización de edificio consistorial de Panguipulli

Compartir

El objetivo principal de esta encuesta ciudadana fue incorporar a las ciudadanas y ciudadanos en el proceso de evaluación de las distintas alternativas de emplazamiento para la construcción del edificio.

Un positivo balance realizó la Municipalidad de Panguipulli, luego del primer proceso participativo que realizaron a través de la plataforma www.panguipulliparticipa.cl, donde a través de una encuesta no vinculante se consultó a vecinos y vecinas sobre las alternativas de emplazamiento para la construcción de edificio consistorial.

Fueron 1134 habitantes de Panguipulli quienes presentaron su opinión de forma online o presencial en uno de los 12 locales habilitados en diferentes localidades de la comuna como Panguipulli, Ñancul, Huellahue, Melefquén, Pucura, Coñaripe, Liquiñe, Choshuenco, Neltume, Puerto Fuy, Puerto Pirehueico y Los Tayos.

El objetivo principal de esta encuesta ciudadana fue incorporar a las ciudadanas y ciudadanos en el proceso de evaluación de las distintas alternativas de emplazamiento para la construcción del edificio consistorial de la Municipalidad de Panguipulli, de forma que puedan realizar sus aportes, apreciaciones u observaciones de acuerdo a sus necesidades como usuarios de los servicios municipales.

El Alcalde de Panguipulli e impulsor de esta iniciativa, Pedro Burgos Vásquez, sostuvo que “estamos satisfechos con el lanzamiento de esta plataforma denominada Panguipulli Participa, que nos va a permitir como municipio disponer una cantidad importante de iniciativas y proyectos a consulta de nuestros vecinos y vecinas en un ámbito de apertura que es fundamental para la toma de decisiones. También estamos muy contentos que más de mil personas hayan participado de este proceso de encuestas ciudadana que nos va a permitir definir la localización del futuro edificio consistorial. Creemos que es un ejercicio importante para la comuna de Panguipulli. Es un buen inicio de un proceso de trabajo de participación que esperamos se fortalezca en el tiempo”.

Es así como durante las próximas semanas se presentarán los resultados de esta primera encuesta donde, entre otras preguntas, se presentaron 4 alternativas de emplazamiento para la construcción de edificio consistorial Municipalidad de Panguipulli: Terreno ubicado a un costado del Servicio de Atención de Alta Resolución (SAR) de Panguipulli en calle Gabriela Mistral; parte superior de la Plaza Bernardo O’Higgins; canchas de tenis frente a costanera de Panguipulli; y ubicación del ex municipio y gimnasio municipal.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
FICV28: Película de cineasta con fuerte arraigo en Los Ríos obtuvo máximo galardón
16 de octubre de 2021

[Revisa vídeo entrevista a la directora del film ganador] Un trabajo anterior de la creadora audiovisual de la película galardonada, fue grabado entre las comunas de Mariquina y Lanco.

Los Toros ganaron con una guerra de goles
16 de octubre de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Provincial Osorno ganó con suspenso a un porfiado Provincial Ranco. Público fue testigo de un entretenido 4-3 en el Rubén Marcos.

Accidente fatal en Panguipulli tendría relación con la carga de un camión
16 de octubre de 2021

Carabineros confirmó que el conductor del camión involucrado fue detenido.

Una persona muerta y otras dos graves deja accidente en ruta a Panguipulli
16 de octubre de 2021

Conoce más detalles del accidente en el que se vieron involucrados dos vehículos, uno de ellos de carga pesada.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel