Actualidad
Por Municipalidad de Panguipulli , 18 de octubre de 2021

En Panguipulli firman convenio para el control y monitoreo de usuarios con marcapasos en la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El convenio permitirá traer dos veces al año a un especialista en cardiología, que realizará un control y monitoreo a los usuarios de la comuna que usan marcapasos.

Esta mañana, la Corporación Municipal de Panguipulli a través de su presidente y alcalde de la comuna, Pedro Burgos Vásquez, la Fundación Huilo Huilo y el Dr. Boris Kuzmicic, firmaron un convenio de colaboración que permitirá traer dos veces al año a un especialista en cardiología, que realizará un control y monitoreo a los usuarios de la comuna que usan marcapasos y aquellos que están en espera de una hora, evitando así los traslados hasta Valdivia u otras regiones.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez se refirió a la firma del convenio precisando que “este convenio de trabajo con Fundación Huilo Huilo y el especialista en cardiología está en la línea del fortalecimiento de la salud de la comuna de Panguipulli. Una de las grandes necesidades que tienen nuestras vecinas y vecinos dice relación con la atención de especialistas que debido a la pandemia han tenido que soportar largos periodos de espera de sus horas tanto en el Hospital Base de Valdivia como fuera de la región”.

“Este convenio no sólo permitirá el control de quienes usan marcapasos y que están en proceso de espera de una hora, sino que además va a permitir un control, monitoreo y probablemente un fortalecimiento de la línea de cardiología dentro de la salud de la comuna de Panguipulli. Como municipio y Corporación Municipal, seguiremos trabajando y estamos generando las redes necesarias para aumentar la presencia de especialistas en el territorio en distintas patologías, que pronto comunicaremos a la comunidad”, destacó el alcalde Burgos.

Por su parte, Boris Kuzmicic, médico cardiólogo indicó que “se controlará a los pacientes que ocupen marcapasos, la idea es hacer el control en Panguipulli y no tener que viajar una o dos veces al año a Valdivia, al menos para ver el control regular de sus equipos. Se disponen de 4 programadores, que son las 4 marcas que se encuentran en Chile, tendríamos la capacidad de atender a cualquiera de los pacientes que se hayan instalado marcapasos incluso fuera de la región. La idea es que dos veces al año estén las 4 marcas representadas acá, no debería haber un paciente que no esté controlado porque no haya programador adecuado”.

Sobre la importancia de esta iniciativa, Rodolfo Cortés, director ejecutivo de la Fundación Huilo Huilo señaló que “buscamos que las personas, sobre todo de sectores rurales, no tengan que hacer este control en Valdivia. La idea es atraer acciones que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Esto ayuda a que no tengan largos traslados, que deban levantarse de madrugada. Agradecemos al municipio y al doctor Boris Kuzmicic que nos están ayudando en esto. Nosotros hemos apoyado con la coordinación y las máquinas, ya que se requieren máquinas especializadas que permitan hacer este control. Queremos que se pueda hacer cada 6 meses, un programa constante, permanente donde las personas sientan mayor tranquilidad, seguridad y prevención en los temas de cardiología y marcapasos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel