Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de octubre de 2021

Conoce cuáles fueron los 2 nuevos barrios seleccionados de la región para Quiero Mi Barrio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Programa está destinado a recoger las demandas vecinales e inyectar recursos para mejorar su calidad de vida.

Con la selección de 2 nuevos polígonos a ser intervenidos por el Programa Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” finalizó la sesión del Jurado Regional en la región de Los Ríos. Instancia que permitió a las autoridades discernir y elegir entre varias propuestas habilitadas en el proceso de postulación, a los nuevos barrios que recibirán una inversión millonaria en los próximos tres años. 

La comisión optó por los Barrios Caupolicán en la comuna de La Unión y Norponiente de Paillaco; este último como Barrio de Interés Regional. Ellos serán parte del Programa Quiero Mi Barrio, destinado a recoger las demandas vecinales e inyectar recursos para dar vida a obras demandas por sus vecinos, potenciando el barrio y contribuyendo a mejorar la calidad de vida.

Desde nivel central, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward afirmó que El Programa “Quiero Mi Barrio” acerca las oportunidades de las ciudades a los barrios junto con fortalecer la cohesión social y mejorar la calidad de vida de las familias en todo el país. Este 2021 seleccionamos 50 nuevos barrios, en los que aportaremos con la recuperación urbana de estos sectores, respetando su identidad local y respondiendo a los anhelos de miles de vecinos y vecinas a través de una inversión de 40.400 millones de pesos. Este año, el Programa de Recuperación de Barrios cumple 15 años, en los que hemos beneficiado a más de un millón y medio de vecinos en 760 barrios y con esta selección esperamos beneficiar a 100 mil personas más a lo largo de todo Chile”.

Mientras que, en la región, el Delegado Presidencial, Cesar Asenjo enfatizó que “hemos participando del Jurado Regional, seleccionando los nuevos 2 barrios. Como jurado hemos determinado y seleccionado de acuerdo a la integración social, de territorio y equidad en inversión pública.  Ello da cuenta de la política del Gobierno de Presidente Sebastián Piñera, destinada a apoyar la cohesión y tejido social que involucran estos proyectos en materia de inversión pública, de trabajo participativo y de políticas públicas del territorio”. 

Al respecto, el Secretario Técnico del Programa en Los Ríos, Dennis Alvarez explicó que “se trata de zonas que entran en la programación 2021 – 2022 y que contarán con una inversión millonaria para ejecutar, un plan de gestión de obras y uno social. Junto con la posibilidad de incorporar planes como pavimentos participativos y otros propios de la cartera, además de contar con una agenda futura intersectorial, tras los 42 meses de intervención del Quiero mi Barrio”.

La sesión del Jurado Regional estuvo encabezada por el Delegado Presidencial; Cesar Asenjoy el seremi(s) de Vivienda y Urbanismo, Carolina Parra; la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter; la seremi de Educación, Barbara Agüero. Además de representantes de la Seremi de Educación, Medio Ambiente, Bienes Nacionales y Serviu.

Profesionales de Panguipulli, Lanco, Mariquina, Valdivia, Río Bueno, Futrono y La Unión se dieron cita en la capital regional para conocer y buscar alianza en pro de proyectos vecinales.

Ver más

Presidenta de la Junta de Vecinos agradeció la presencia del programa en el sector, enfatizando que están trabajando para concretar las obras que buscan mejorar las áreas verdes y espacios comunitarios.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel