Actualidad
Autor: Diario Mafil , 2 de octubre de 2021

Confirman toma de predio agrícola en Máfil

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Compartir

Delegado presidencial entregó información respecto a la ocupación que se produjo esta mañana por parte de comuneros mapuche.

El delegado presidencial de la Región de Los Ríos, César Asenjo, confirmó la toma de un terreno en el sector Los Pellines en la comuna de Máfil.

Según ha circulado en redes sociales y en videos de la toma del predio, el hecho habría ocurrido alrededor de las 5 de la madrugada en un predio agrícola ubicado a un costado de la Ruta 5 Sur, al que comuneros mapuche ingresaron cortando candados con un galletero.

El delegado señaló que la información que manejan hasta el minuto es que se trata de una usurpación no violenta de un predio, cuyo propietario se acercó esta mañana hasta la tenencia de Máfil.

 “Hasta esta hora la información que tenemos es que se está estableciendo un diálogo respecto a estas comunidades que habrían hecho la ocupación ilegal. Carabineros ha movilizado a los equipos respectivos para monitorear la situación”, dijo.

 

Los hechos habrían ocurrido en el contexto de una toma de un predio agrícola en esa comuna.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Brilló el ciclismo en la primera jornada de los JDE2021 Los Ríos
23 de octubre de 2021

Nuevamente se dieron cita las y los deportistas del ciclismo escolares de la región en los Juegos Deportivos Escolares (JDE) en una segunda versión virtual.

Prohíben venta de alimentos sin rótulo en castellano en local chino de Valdivia
23 de octubre de 2021

La Autoridad Sanitaria, informó que por incumplimiento al Reglamento Sanitario de los Alimentos y la Ley de Etiquetado, fueron incautados 3 góndolas de alimentos no rotulados en castellano, en local chino de calle Picarte.

Entregan escrituras a familias de Comité de Allegados Riñihue
23 de octubre de 2021

Se trata de viviendas del Fondo de Habitabilidad Rural que implicaron una inversión millonaria para viviendas de 64.84 metros cuadrados.

Seminario propone formar “ciudadanos para el mundo”
23 de octubre de 2021

La actividad es organizada por la Coordinación de Idiomas y la Dirección de Formación e Identidad de la sede Valdivia, y cuenta con la participación de tres universidades extranjeras.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel