Actualidad
Autor: Diario de Panguipulli , 5 de octubre de 2021

Casona Cultural de Panguipulli contará con nueva mesa de sonido de primer nivel

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Compartir

Adquirido mediante proyecto FONDART de más de 7 millones de pesos.

Mesa de sonido de primer nivel, adjudicada en Fondo de la Música, llega a formar parte de la programación artística de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, esto con el fin de entregar mejores condiciones técnicas para los procesos formativos, de circulación artística y a los visitantes de la Casona Cultural, Tienda de Oficios y prontamente del Teatro Educativo de las Artes de Panguipulli.

La necesidad de facilitar el acceso a un servicio de calidad, y principalmente, que la comunidad local que se está formando en las diferentes disciplinas pueda contar con las condiciones adecuadas en las presentaciones que se realizan diariamente, resultó en la adjudicación un proyecto FONDART de más de 7 millones de pesos que benefició con: una mesa de sonido MIDAS 32, 10 micrófonos SM58 Shure, 2 Multipar de 16 salidas y 4 entradas cada una y 5 micrófonos condensadores.

El sonidista de la Casona Cultural, Marco Mella, mencionó que “estamos muy contentos como Casona Cultural de haber adquirido este equipo, el cual nos va a permitir estar a la altura para diferentes tipos de proyectos que lleguen a la zona, como también poder producir nuestros propios eventos de mayor envergadura e iniciar el proceso de grabación, sobre todo en esta etapa donde las grabaciones de audio y de vídeo se han hecho tan importantes por el tema de la pandemia, lo cual ya quedó como instaurado”.

El Director de la Orquesta Sinfónica de Panguipulli, Alexander Sepúlveda, agregó que “esta adquisición de equipos obviamente viene en pos del retorno que queremos hacer y nos ayudará a poder llevar la música de mejor manera a los sectores donde vamos a tocar generalmente, como las poblaciones o en distintos lugares de la comuna de Panguipulli, así que estoy muy feliz con esta adquisición y esto va a permitir también que los niños y los jóvenes puedan experimentar con grabaciones dentro de la misma Casona Cultural que es un aliciente para que ellos sigan proyectando su interpretación y proyección del instrumento”.

Proyecto financiado por el Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Brilló el ciclismo en la primera jornada de los JDE2021 Los Ríos
23 de octubre de 2021

Nuevamente se dieron cita las y los deportistas del ciclismo escolares de la región en los Juegos Deportivos Escolares (JDE) en una segunda versión virtual.

Prohíben venta de alimentos sin rótulo en castellano en local chino de Valdivia
23 de octubre de 2021

La Autoridad Sanitaria, informó que por incumplimiento al Reglamento Sanitario de los Alimentos y la Ley de Etiquetado, fueron incautados 3 góndolas de alimentos no rotulados en castellano, en local chino de calle Picarte.

Tres lesionados al volcar vehículo en ruta Los Lagos-Panguipulli
23 de octubre de 2021

Bomberos de Los Lagos y personal de Samu atendieron a los afectados.

Entregan escrituras a familias de Comité de Allegados Riñihue
23 de octubre de 2021

Se trata de viviendas del Fondo de Habitabilidad Rural que implicaron una inversión millonaria para viviendas de 64.84 metros cuadrados.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel