Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de septiembre de 2021

Teatro Educativo de las Artes invita a jóvenes de la comuna a participar de taller

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Primer Taller Práctico de Mediaciones junto al actor Felipe Castro.

El primer Taller Práctico de Mediaciones: “Cómo se acercan las artes escénicas al público”, es una actividad gratuita pensada para jóvenes entre 15 y 29 años de la comuna de Panguipulli, con el fin de entregar herramientas en torno a las artes escénicas. El taller, que es convocado por el Teatro Educativo de las Artes, se realizará el jueves 23, sábado 24 y domingo 25 de septiembre en la Corporación Municipal de Panguipulli, y será dictado por el actor profesional Felipe Castro.

Pamela Calsow, Directora de Nuevos Proyectos de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, comentó que “el taller de mediaciones que vamos a realizar, donde Felipe va a ser quien lo desarrolle, la idea es poder dejar herramientas adquiridas a quienes participan en él, por ejemplo van a poder desarrollar libretos para desarrollar obras de teatro o cuentacuentos o actividades en general. Van a poder adquirir herramientas escénicas para poder desenvolverse y participar de alguna actividad teatral junto con tener la capacidad o adquirir la capacidad en el taller de mediar actividades artísticas explicándolas a otro de una forma sencilla”.

Por otra parte, el dramaturgo, actor y director, Felipe Castro, realizó una cordial invitación a los jóvenes de la comuna a ser parte del Taller de Mediación que se ha preparado para vincular a la comunidad con el Teatro Educativo de las Artes, “¿eres joven y quieres saber de mediaciones artísticas? ¿quieres saber del nuevo Teatro Educativo de las Artes? Tenemos un taller para ti: guiones, actuación, audiovisual y mucho más. Si eres joven, esta es tu oportunidad en la Casona Cultural de Panguipulli ¡No te lo puedes perder!”.

La actividad será el jueves 23 y viernes 24 a partir de las 16 horas en la Corporación Municipal de Panguipulli y el sábado 25 de 10:00 a 13:30 horas en la Casona Cultural de Panguipulli. Las inscripciones serán vía formulario web, con cupos limitados y podrán solicitar más información al correo teap@amigosdepanguipulli.com. Cabe destacar, que el taller será certificado mediante un diploma de participación que se entregará al finalizar la actividad.

Esta es una iniciativa en colaboración con el Programa Jóvenes de la Municipalidad de Panguipulli, la Fundación Mustakis y el Teatro Educativo de las Artes de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel