Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de septiembre de 2021

Panguipulli: Encapuchados quemaron maquinaria en fundo Santa Trinidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de archivo.
Compartir

Además intimidaron con armas y golpearon a dos trabajadores que cumplían su turno en la faena forestal.

La noche de este jueves, a eso de las 22:30 horas en el sector de Huerquehue de la comuna de Panguipulli, cinco encapuchados con armas largas intimidaron a 2 trabajadores del fundo Santa Trinidad y quemaron 3 máquinas forestales, una garita y una camioneta. 

Tras estos hechos de violencia, Carabineros de la 5ª Comisaría Panguipulli recibió la denuncia y adoptó primeras diligencias.  

“Condenamos lo hechos  ocurridos en el fundo Santa Trinidad especialmente porque agredieron a dos trabajadores que a esa hora cumplían con su turno laboral en faenas forestales sufriendo la violencia armadas, la intimidación y además golpes que fueron propinados por estos delincuentes”, declaró al respecto César Asenjo, Delegado Presidencial, quien además anunció querella para quienes resulten responsables. 

Asimismo, se confirmó que los antisociales Justificaron su delito dejando un panfleto con mensajes políticas que aludían a la causa de la “Liberación Nacional Mapuche”.

La investigación se encuentra a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y el Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia de la PDI.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel