Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de septiembre de 2021

Orquesta Sinfónica de Panguipulli celebra 16 años de trayectoria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Este 14 de septiembre. Más de 100 niños, niñas y jóvenes de diversos establecimientos educacionales de la comuna de Panguipulli que son parte del Programa Vive la Música.

Ya son 16 años de trayectoria de la Orquesta Sinfónica de Panguipulli, la cual se formó con 30 estudiantes el año 2005 y ha visto pasar a más de 100 niños, niñas y jóvenes de diversos establecimientos educacionales de la comuna de Panguipulli que son parte del Programa Vive la Música, el que se realiza en una alianza público-privada con la Municipalidad de Panguipulli y la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli.

El Director de la Orquesta Sinfónica de Panguipulli, Alexander Sepúlveda, comentó que “16 años es un proceso bien arduo que hemos tenido desde la primera generación hasta la que tenemos hoy en día. La pandemia no nos ha detenido en lo absoluto, seguimos trabajando tanto en formato digital como el primer semestre, y ya que pudimos retornar a lo presencial hace 3 semanas, estamos tratando de hacer un programa musical, un programa que podemos llevar a la comuna para también celebrar como antiguamente lo hacíamos con concierto y llevar la alegría de la música a toda la gente de Panguipulli”.

Para conmemorar este aniversario, el centro de padres de la Orquesta Sinfónica de Panguipulli realizó un vídeo con registro fotográficos, el cual contó con la edición del apoderado Marcelo Ocares, quién en esta oportunidad dijo que “quisiera mandar una afectuoso saludo a todos los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Panguipulli y agradecerles por todos esos bellos momentos que nos han brindado con su música en los distintos conciertos de los que hemos podido ser parte. También saludar a los profesores, integrantes que ya no están y que sin lugar a duda han dejado muy bien puesto el nombre de toda nuestra comuna en los distintos escenarios en los cuales se han presentado. Muchas gracias por todo lo que han entregado en estos 16 años de música en Panguipulli y en el país”.

Para finalizar, Dominic Oporto, estudiante de primer año de universidad y actual miembro de la Orquesta con el instrumento Corno Francés, agregó que “ser parte de la orquesta ha sido un desafío desde que ingresé a los 15 años, creo para mi ha sido una ayuda en mi desarrollo personal y también en lo musical, y ahora con la pandemia y los estudios fuera de Panguipulli la participación se complica pero el entusiasmo siempre está. No me queda más que felicitar al director, profesores y compañeros por estos 16 años de trayectoria y agradecer cada momento durante estos años”.

Hoy se celebra la trayectoria, los logros obtenidos, los desafíos superados, los aprendizajes recogidos, la entrega y dedicación en cada paso, donde niños, niñas, jóvenes, profesores, apoderados, familias y comunidad entera convergen en la música.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel