Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de septiembre de 2021

Familias de Panguipulli participaron del cierre del recurso Coro de las Emociones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Fue transmitida en vivo a través del Canal de la Corporación Municipal de Panguipulli.

Durante el segundo trimestre de este año, las escuelas que participan del Programa Educación Responsable estuvieron trabajando el recurso Coro de las Emociones, el que busca desarrollar habilidades socioemocionales utilizando el canto coral como medio de expresión, tal como los otros recursos del programa que utilizan el arte, la literatura y herramientas audiovisuales. Para este cierre se realizó una presentación por streaming junto a las familias, profesores y coordinadores del programa.

En la muestra, que fue transmitida en vivo a través del Canal de la Corporación Municipal de Panguipulli, los profesores encargados del Coro de las Emociones en cada una de las escuelas, pudieron contar sobre el trabajo realizado y compartir un video preparado con los niños, niñas, padres y apoderados. Cada escuela incorporó un sello propio en este trabajo, abordando el recurso de diferentes maneras, utilizando softwares de edición de audio, vinculación con las artes, movimiento e incluso el aprendizaje del mapudungun.

La Coordinadora del Programa Educación Responsable de la Corporación Amigos de Panguipulli, Macarena Gárate, dijo que “estamos muy contentos de que el Programa Educación Responsable pueda seguir acompañando familias en estos tiempos, los profesores y profesoras han adaptado las actividades según cada uno de los establecimientos a clases online o enviando actividades vía whatsapp de diferentes maneras y es muy bonito poder ver este resultado del Coro de las Emociones donde participaron también las familias los niños y niñas a través del canto, así que agradecer a los profesores profesoras y familias e por la participación en esta actividad”.

El profesor de Música el Liceo Altamira, Miguel Jaque, respecto a su experiencia con el Programa Educación Responsable, dijo que “particularmente para nosotros como Liceo Altamira, es nuestro segundo año trabajando el Coro de las Emociones con los séptimos básicos y siempre es una muy buena experiencia, ya que la participación de los estudiantes ha sido muy activa. Lo que se rescata del Coro de las Emociones es que el producto final siempre ha sido compartido con la comunidad de Panguipulli, el año pasado con un video compilatorio y este año con la presentación en vivo por streaming de los diferentes trabajos realizados por los establecimientos, lo cual hace que los estudiantes se motiven aún más por participar en este tipo de actividades”.

La Secretaria de la Corporación Municipal, Daisy Sanhueza, agregó que “estamos muy gratos con el cierre de la actividad del Coro de las Emociones, iniciativa que se enmarca dentro del Programa de Educación Responsable. Agradecemos a todos los equipos, hay varios establecimientos educacionales de la comuna que ya son parte de este Programa y quiero también extender nuestros agradecimientos y felicitaciones a todos los equipos de la comunidad educativa que hacen posible ejecutar este proyecto y también a los padres, madres y a nuestros alumnos y alumnas que son parte en cada una de estas actividades, como lo pudieron ver en el programa que se desarrolló hace algunos días atrás”.

Para finalizar, la Secretaria de la Corporación Municipal puntualizó que “estamos muy comprometidos desde la Corporación Municipal de Panguipulli en generar una educación que permita entregar otras habilidades que favorezcan el desarrollo integral de nuestros alumnos y nuestras alumnas. Es así como esperamos en el futuro cercano poder potenciar la iniciativa de Educación Responsable que estamos desarrollando juntos y de manera muy activa por parte de la Corporación Amigos de Panguipulli junto a la Fundación Botín desde España, que nos asesoran y orientan en la gestión de este Programa”.

Educación Responsable es un programa de la Fundación Botín de España y se trabaja en Panguipulli con la colaboración de la Corporación Municipal de Panguipulli y la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli. Las escuelas participantes de este programa son: Escuela Claudio Arrau León, Escuela Rinconada de Choshuenco, Complejo Educacional Tierra Esperanza, Liceo Fernando Santiván, Escuela Manuel Anabalón Sáez, Liceo Altamira, Escuela Rural Llonquen; Escuelas Red 33: Escuela Carirriñe, Escuela Rehueico, Escuela Llancahue, Escuela Cachim y Escuela Trafun.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel