Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de septiembre de 2021

Exitosa inauguración de muestra de artes visuales “Simbiosis”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Cerca de 30 personas asistieron a la muestra de artes visuales “Simbiosis” de la Ilustradora Científica Francisca Veas Carvacho. La exposición se trata de una serie de ilustraciones naturalistas que muestran la relación existente entre diversas especies y que investiga relaciones y vínculos a través de estas, las cuales se podrán ver en la Casona Cultural de Panguipulli de martes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y lunes y domingo de 13:30 a 18:00 horas.

La actividad se inició con una intervención del profesor de la Cátedra de Flauta, Salvador Pradenas, quien interpretó los temas Tierra de Muramatsu y el 3 mov Claude Bolling, dando paso así a las palabras de bienvenida y agradecimiento del profesor Roberto Correa y la presentación de la muestra artística con su realizadora, Francisca Veas.  

Tras la exposición, Veas comentó que “bueno primero orgullosa de ser la primera muestra después de la pandemia. Es una tremenda oportunidad poder abrir una nueva temporada, como decía el profesor Roberto, con fe de que se vuelvan a hacer cosas y con una mirada distinta. Me parece súper bien que llegue justamente una muestra naturalista para potenciar un poco esta crisis que estamos viviendo y que nos demos cuenta y reflexionemos sobre cómo nos volcamos nuevamente a la naturaleza, así que feliz de que participen los estudiantes, la gente de los talleres y los profesores y profesoras”.

Por otra parte, el profesor de Óleo y Acuarela de la Casona Cultural, Roberto Correa, dijo que “hemos vuelto a juntarnos con la música, con el arte, con un trabajo muy profesional y meticuloso de la profesora Francisca. Ella ha hecho un trabajo explicativo, además, situando todas estas especies en un mapa general que podemos ver. Es como una exposición integral en el sentido de que tu puedes no quedar en la ignorancia, sino que puedes ir y ver de qué se trata, cómo se llama, dónde se sitúa y lo más impresionante el tema del trabajo en acuarela para retratar estas especies”.

Cabe mencionar que esta actividad, que estará disponible hasta noviembre 2021 en la Casona Cultural de Panguipulli, contó con los controles pertinentes de seguridad al entrar al recinto y corresponde a un proyecto realizado en colaboración con la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos, a través del Programa Red Cultura, y la colaboración de la Municipalidad de Panguipulli.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel