Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de septiembre de 2021

En Fiestas Patrias Municipio de Panguipulli lanza Feria Itinerante Sietelagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Del 14 al 17 de septiembre, entre las 11:00 y las 20:00 horas en la Plaza Bernardo O’Higgins.

Este martes se dio inicio a la Feria Sietelagos 2021, actividad que reúne a 36 expositores, productores locales, en rubros de Artesanía, manualidades, alimentos procesados, entre otros, desde el día 14 al 17 de septiembre, entre las 11 y 20 horas en la Plaza Bernardo O’Higgins.

La actividad es organizada por la Oficina Municipal OMDEL de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local junto a la Oficina de la Mujer de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Respecto a la actividad, el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, detalló que “son 36 emprendedoras de la comuna, de distintos programas que trabajan con el municipio que durante 4 días podrán exponer y comercializar sus productos. Esto también tiene que ver con la reactivación económica y es muy grato hacerlo al tenor de una nueva celebración de fiestas patrias. Es una feria que tendrá itinerancia de aquí a diciembre en distintos sectores de la comuna, lo que va a generar muchas más oportunidades para otros emprendedores del territorio”.

“Felicito a cada una de ellas y ellos, revisamos los stands, la calidad de los trabajos se han visto reflejados en todas las capacitaciones y fortalecimiento que han tenido. La feria se suma a las otras actividades que ha propuesto el municipio en un ámbito de pandemia donde buscamos generar actividades, pero no necesariamente hacer un llamado masivo a reunirnos, porque finalmente hay que seguir cuidándonos y mantener los niveles bajos de contagio que tenemos hoy, entendiendo que viene la primavera y el verano por delante, que son nuestra opción y futuro desde el punto de vista del emprendimiento, reactivación económica pero sobre todo del cuidado sanitario”, recalcó el jefe comunal.

Por su parte, Lucía Orellana Cofré, creadora del emprendimiento Arte Lu, agradeció la oportunidad y posibilidad de ofrecer sus productos. “Esta es una ventana y una apertura luego de mucho tiempo de pandemia. Hoy nos visibilizamos desde nuestros propios emprendimientos, invitamos a visitarnos hasta el viernes 17, pueden venir a deleitarse con las cosas que se están exponiendo y vendiendo en estas dos carpas majestuosas que el municipio nos ha instalado para nuestra comodidad y eso se agradece. Como artesanos y artesanas agradecemos esta posibilidad de poder compartir con la comunidad, los visitantes y exponer nuestros productos en tiempos de crisis”, comentó.

PRÓXIMAS FERIAS SIETE LAGOS

Esta primera feria Sietelagos es el inicio de una serie de actividades de apoyo a la comercialización para propiciar la reactivación de la economía local, mejorando los ingresos de los productores locales, artesanos y artesanas.

Es así como se realizará la Feria Semana del Turismo entre el 28 y 30 de septiembre en Coñaripe; la Feria Artesanos de Puerto Fuy del 29 de octubre al 1 de noviembre; Feria Frutos del Bosque y Sustentabilidad el 4 y 5 de noviembre en Panguipulli; Feria Ciudad Artesanal Liquiñe del 8 al 10 de diciembre; Feria Artesanal Choshuenco entre el 7 y 10 de diciembre. El horario de funcionamiento de las ferias será de 12:00 a 20:30 horas.

Es importante destacar que en cada una de las ferias se implementarán medidas de bioseguridad Covid 19.

Fechas de la feria Sietelagos 2021 

FechaNombre del EventoLugar
28 al 30SeptiembreFeria Semana del TurismoCoñaripe
29 oct -01NoviembreFeria Artesanos Puerto FuyPuerto Fuy
04 y 05NoviembreFeria Frutos del Bosque y SustentabilidadPanguipulli
08 al 10DiciembreFeria Ciudad Artesanal LiquiñeLiquiñe
07 al 10DiciembreFeria Artesanal en ChoshuencoChoshuenco

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel