Actualidad
Autor: Diario de Panguipulli , 5 de septiembre de 2021

Anuncian recursos para reposición del cuartel de Bomberos de Neltume

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Compartir

Consejo Regional anunció asignación de $395 millones para la concreción del proyecto, con la próxima firma de convenio mandato para comenzar la licitación de las obras.

En la localidad de Neltume, el Gobernador Regional de Los Ríos junto a los Consejeros Regionales Elías Sabat, Héctor Pacheco, Juan Taladriz y Ariel Muñoz realizaron el anuncio de la asignación de recursos para la reposición del cuartel de la 2da Compañía de Bomberos de la localidad de Neltume, esto tras la obtención de la resolución favorable obtenida por el Municipio de Panguipulli. En la oportunidad, también participaron otras autoridades regionales, como el senador Alfonso De Urresti, el alcalde Pedro Burgos, concejales y dirigentes sociales.

Al respecto, el Gobernador Cuvertino explicó que, “nos habíamos comprometido con los Bomberos a financiar este proyecto una vez que el Municipio de Panguipulli tuviera resueltos los aspectos técnicos, felizmente el Municipio cumplió su palabra obteniendo el RS, que nos ha permitido abrir este proyecto; felizmente el CORE tenía este proyecto en el presupuesto 2021 con un monto mayor, por consiguiente hemos dado la orden al funcionario que está a cargo de esta inversión regional para abrir este proyecto y se inicie el proceso administrativo, que es el convenio mandato entre el Gobierno Regional y el Municipio, que autoriza la licitación de este proyecto”.

En la misma línea, el Consejero Regional Ariel Muñoz dijo, “esta es una tremenda noticia que hoy día compartimos con los Bomberos de Neltume, un sueño que por años vienen persiguiendo los vecinos de la zona cordillerana;  definitivamente contar con una infraestructura que esté  acorde a la cantidad de viviendas y sectores rurales que hay en esta zona es un tremendo avance, ya que no sólo va a beneficiar a los habitantes, sino que también entregará calidad de vida para los Bomberos que prestan servicios diariamente y que tienen que lidiar con la nieve, con el frío y con la lluvia”.

En tanto, el Consejero Regional Héctor Pacheco afirmó que, “es un compromiso que habíamos adquirido el año pasado, de incorporar en el presupuesto del 2021 los recursos para la ejecución de este proyecto. Nuestro Gobernador ha dado la noticia que no va a ser necesario que esta solicitud pase por el Consejo Regional porque ya está aprobado este presupuesto. La idea es que ojalá se aproveche el buen tiempo de primavera-verano para que esta obra avance rápidamente y el próximo año tengamos nuevo cuartel de bomberos, anhelo que tiene la comunidad por más de 30 años".

La superintendenta del cuerpo de Bomberos de Choshuenco, Jeanette Burgos afirmó que, “esta noticia era esperada por muchos años, pasaron tres administraciones tratando de lograr esto, empezamos a trabajar y nos pusimos una meta fija de sacar esto adelante y lo logramos; muchos trabajaron en este proyecto y hoy en día ya nos traen la noticia de que ya tenemos financiamiento; estamos más que felices”.

El proyecto contará con una inversión de $395 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que permitirán concretar la reposición del nuevo cuartel, que contará con una superficie de 266,7 metros cuadrados de infraestructura y un plazo de ejecución estimado en 210 días.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Una casa completamente destruida y otra afectada, dejó un incendio en Corral
26 de septiembre de 2021

El hecho dejó a 6 personas damnificadas, y sus causas son materia de investigación, aunque existe una hipótesis preliminar.

Seremi de Salud informó 4 nuevos casos de Covid-19 en Los Ríos
26 de septiembre de 2021

La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó además que hay 35 contagios activos.

Los Ríos: Piden al Gobierno retomar servicio de mamógrafo móvil en la zona
26 de septiembre de 2021

Una organización local, que forma parte de la Asociación de Agrupación Oncológicas de Chile, manifiesta que la suspensión del servicio y la falta de mamografías oportunas tendrán un impacto negativo.

UACh invita a participar en una "Corrida Virtual" de aniversario
26 de septiembre de 2021

Hasta hoy son las inscripciones y se puede participar de forma individual, al aire libre o en un espacio cerrado. Además, habrán premios para los primeros lugares.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel