Actualidad
Por Osvaldo Soto , 30 de septiembre de 2021

54 familias de Siete Lagos contarán con alarmas comunitarias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El proyecto es financiado con recursos del FNDR del Gobierno Regional de Los Ríos.

En el marco del trabajo de recuperación en su barrio que vienen trabajando hace algunos años los vecinos y vecinas del sector Siete Lagos de Panguipulli, es que postularon al proyecto de seguridad ciudadana que contempla la instalación de alarmas comunitarias financiadas por el Gobierno Regional de Los Ríos.

La iniciativa, presentada por el Comité de Vivienda Fortunato Fernández, se denominó “Nuestra comunidad más segura” y beneficia a 54 familias de las poblaciones Hua Hum; villa Los Jardines; población Eduardo Frei y villa Siete Lagos, todas pertenecientes al sector Siete Lagos de Panguipulli.

 

Con la instalación de este sistema de seguridad, los vecinos y vecinas del sector esperan generar nuevas instancias de participación y vinculación entre la comunidad; además de compromiso entre los vecinos y vecinas; adquirir más confianza y sensación de seguridad en sus barrios.

En ese marco, la presidenta del Comité de Vivienda Fortunato Fernández, Rosa Martínez, se expresó agradecida del Gobierno Regional de Los Ríos por ofrecer financiamiento para estos proyectos que son muy beneficiosos para la comunidad.

“En nombre de los socios y socias del comité de vivienda que represento queremos agradecer al Gobierno Regional de Los Ríos por ofrecer estos recursos y por salir beneficiados con este proyecto. De igual forma, queremos agradecer a la Junta de Vecinos de la población Fortunato Fernández que también nos informaron a tiempo de este proyecto, permitiéndonos mejorar la seguridad en nuestros barrios”, expresó la presidenta del comité.

La representante de los vecinos expresó que "los proyectos de alarmas comunitarias son una muy buena alternativa para prevenir más delitos y actos vandálicos en nuestro sector. También nos ayuda a mantenernos unidos como vecinos, a tener un compromiso entre todos con la seguridad del barrio”, dijo.

La presidenta del comité de vivienda agregó que esperan poder seguir postulando a estas iniciativas de seguridad y llegar con el beneficio a todos los socios del comité que viven en el sector Siete Lagos de la comuna.

Este proyecto está siendo financiado con recursos del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en su línea de seguridad ciudadana y alcanzó los $6.775.018 pesos; valor que incluye la instalación del sistema de seguridad de las alarmas comunitarias; material de apoyo para reforzar las estrategias de seguridad; charlas y capacitaciones para el uso de las alarmas, las cuales ya se están llevando a cabo entre los beneficiarios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel