Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de agosto de 2021

Municipalidad de Panguipulli visitará Puerto Pirehueico con diversos servicios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Es el primero de una serie de municipios en terreno. Entérate qué servicios estarán presentes en la localidad fronteriza.

Con la finalidad de acercar los servicios públicos a la comunidad, este jueves 12 de agosto entre las 11:00 y 15:00 horas, la Municipalidad de Panguipulli llegará hasta la localidad de Puerto Pirehueico para dar inicio al primer Municipio en Terreno, donde los vecinos y vecinas podrán informarse de diferentes beneficios y realizar sus trámites junto a los profesionales de la municipalidad.

El Alcalde de la comuna de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, señaló que este es el primero de una serie de municipios en terreno que se realizarán. “Se efectuarán en otras localidades de la comuna, como una forma de descentralizar los servicios que ofrece la casa edilicia y que busca llegar a los sectores más alejados del territorio. Queremos hacer la vida más fácil a quienes necesitan realizar trámites y que debido a la pandemia o la distancia no pueden viajar hasta la capital comunal”, precisó la autoridad.

A esto, el jefe comunal agregó que “con este Municipio en Terreno, los vecinos de Puerto Pirehueico podrán contar con atención en su localidad sin necesidad de viajar. Además de generamos espacios para atender problemas y escuchar a las agrupaciones y vecinos, por lo que esperamos contar con una buena jornada".

Esta iniciativa ciudadana contará con la participación de la primera autoridad comunal junto a profesionales de:

Gabinete

Dideco

Secplan

Dirección de Obras

Dirección de Seguridad Pública

Asesoría Jurídica

Departamento de Vivienda

Departamento Social

Adulto Mayor

Departamento de Organizaciones Comunitarias

Registro Civil

Instituto Previsión Social (IPS)

Junaeb (becas)

Seremi Salud (PCR)

Es importante destacar que la iniciativa contará con todas las medidas preventivas por el Covid 19, donde todos los profesionales que visitarán la localidad se realizaron un test PCR. De igual forma, el llamado es a usar mascarilla, alcohol gel y mantener el distanciamiento social.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel