Actualidad
Por Ana María Aceitón , 11 de agosto de 2021

Este jueves inicia la aplicación de anticongelante en Ruta CH-203

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Más de 20 accidentes se han registrado durante las últimas semanas.
Compartir

El producto permitirá disminuir los accidentes vehiculares generados por el hielo en la zona interior de la comuna de Panguipulli

A través de un vídeo, el Delegado Presidencial de la Región de Los Ríos, César Asenjo, confirmó que a partir de este jueves 12 de agosto comenzará la aplicación de anticongelante en la Ruta CH-203 en la comuna de Panguipulli. 

Este tramo que une a la capital comunal con la zona interior de Choshuenco, Punahue, Payahuinte, Neltume, Lago Neltume Puerto Fuy y hasta Puerto Pirehueico, ha sido escenarios de diversos accidentes, ya que la caída de heladas y la formación de hielo en la vía han hecho que varios vehículos choquen, causando lesionados y cortes en la ruta durante los meses del invierno. 

Según las palabras del Delegado Presidencial, César Asenjo, esta jornada estuvo en Santiago en el Palacio de la Moneda donde dijo “hemos logrado gestionar junto al Director Regional de Vialidad, Andrés Fernández, dar celeridad a la aplicación de anticongelante en todas las rutas precordilleranas de la comuna de Panguipulli. Mañana jueves 12 de agosto se inicia la aplicación de anticongelante en la Ruta CH-203 específicamente hacía las localidades de Choshuenco, Neltume y Puerto Fuy que son rutas que han estado escarcha durante los últimos días que hemos tenido heladas, por lo tanto con esto vamos a fortalecer la seguridad preventiva de aquellas rutas", dijo Asenjo. 

 

Esta noticia fue muy bien recibida por los vecinos ya que hace algunas semanas ya habían hecho notar su preocupación, así contó al Diario de Panguipulli, Sandra Jaramillo, presidenta de la Agrupación de Turismo Chodhouenco; Entre aguas y volcanes, quien junto a otros dirigentes estaban muy preocupados  por dar solución a este tema, ya que en las últimas semanas se habían registrado más de 20 accidentes en la misma Ruta.  

 

"Todo esto partió hace algunas semanas por las presidentas de las Juntas de Vecinos de Neltume y Puerto Fuy  que entiendo enviaron una carta a Vialidad y luego se sumó la presidenta de la Junta de Vecinos de Choshuenco. De hecho hoy (miércoles) realizamos una videollamada con el consejero Ítalo Martínez y el director de Vialidad para ver que solución nos podrían dar y afortunadamente la respuesta llegó más rápido de lo esperado”, dijo la dirigenta. 

Con esta confirmación y el inicio de los trabajos los vecinas y las vecinas de los alrededores podrán transitar con mayor seguridad. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel