Actualidad
Por Javier Mardones , 5 de agosto de 2021

Concejo Municipal de Panguipulli aprobó construcción del cementerio de Neltume

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Este martes el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, junto al Honorable Concejo Municipal, en una sesión extraordinaria, aprobaron de forma unánime la construcción del cementerio de Neltume, un proyecto muy anhelado por la comunidad de la localidad.

En la reunión, realizada a través de la modalidad de videoconferencia, se aprobó la contratación a través de licitación "Construcción Cementerio de Neltume, Panguipulli", por un monto de $124.364.819 IVA incluido, con el oferente constructor Pulmoz Limitad, financiado con fondos municipales, teniendo un plazo total de construcción de 300 días corridos.

El jefe comunal recalcó la relevancia de este proyecto, mencionando que “es una noticia esperada por la comunidad de Choshuenco, Neltume y Puerto Fuy, además de sectores intermedios, que anhelaban que se inicien las obras de construcción del cementerio de Neltume, permitiendo dar cobertura a todo el sector sur de nuestra comuna. La aprobación fue unánime y agradezco al Concejo Municipal por esto”.

“Es un proyecto que va a permitir la construcción, la operación completa, el permiso de sanidad que requiere un cementerio de acuerdo a los estándares del día de hoy y que en un plazo de 330 días debiera estar finalizado. Es una inversión de la Municipalidad de Panguipulli para un proyecto anhelado por nuestros vecinos y vecinas”, detalló el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez.

Las Obras a ejecutar se emplazarán de acuerdo a Plano de "Subdivisión del Predio Agrícola Hijuela Primera de Neltume" y se ejecutarán en virtud de un contrato mediante el cual se cederá dicho terreno y, que suscribirán en conjunto la Municipalidad de Panguipulli, la Junta de Vecinos de Neltume y Forestal Neltume Carranco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel