Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 28 de julio de 2021

Millonaria inversión se destinó a la renovación de colectivos en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 55 días
Compartir

Quinta versión del Programa “Renueva Tu Colectivo” se encontrará abierta hasta el 27 de agosto, y está enfocado para las comunas de La Unión, Panguipulli y Valdivia.

Ya se encuentra disponible la convocatoria para la primera etapa del programa ‘Renueva Tu Colectivo’ en la región de Los Ríos, iniciativa impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Gobierno Regional de Los Ríos, que tiene por objetivo incentivar la renovación de la flota existente en las distintas líneas del transporte público menor, integrando vehículos más modernos, seguros, eficientes, cómodos y menos contaminantes, mejorando la calidad del servicio para sus pasajeros.

Este programa, financiado con la Ley Espejo para el transporte público en regiones, cuenta con un presupuesto de $265.048.000 con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y está enfocado para las comunas de La Unión, Panguipulli y Valdivia, comunas en las que los transportistas podrán acceder a un apoyo económico para la adquisición de nuevos vehículos que reemplacen los utilizados actualmente.

Durante este mediodía, autoridades encabezadas por el Gobernador Regional, Luis Cuvertino; la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas; los Consejeros Regionales Elías Sabat, Juan Carlos Farías, Héctor Pacheco y Ariel Muñoz  entregaron un cheque simbólico a representantes de las líneas de colectivos urbanos de Valdivia, potenciales beneficiarios del programa.

El Gobernador de Los Ríos, Luis Cuvertino, explicó que “este programa es uno de los primeros compromisos que tenía como gobernador una vez asumida la nueva administración. Es una iniciativa que ya está en proceso y que estaba en el presupuesto regional del FNDR para lo cual destinamos 265 millones de pesos, que permitirán renovar cerca de 100 vehículos en la región. El Programa fue planteado hace un tiempo por la seremía de Transportes y Telecomunicaciones y hoy ya estamos en condiciones de ejecutarla”

La titular del MTT en la zona, Marcela Villenas, destacó que “Lanzamos hoy esta importante iniciativa, que permitirá mejorar la calidad del servicio de transporte público menor en nuestra región, siempre pensando en que las distintas líneas de colectivos en este caso, puedan ofrecer a sus pasajeros vehículos de un mejor estándar. Asimismo, destacamos la inclusión de una oferta mayor de apoyo económico para quienes postulen a la renovación de flota con vehículos eléctricos, lo que busca además incorporar el uso de energías limpias a nuestro sistema de transporte, lo que va de la mano con el desarrollo y lineamiento de nuestro Gobierno para el resguardo del medioambiente”.

La seremi de transportes finalmente agregó, “invitamos a los operadores de esta modalidad de transporte a participar, a postular y así juntos lograr que el transporte público sea una alternativa real para desincentivar el uso de vehículos particulares en nuestra región”.

El Gobernador enfatizó que, “nos interesa dar el mejor servicio a la ciudadanía, esa es la orientación básica y este programa permite a los dueños de taxis colectivo poder postular a estos recursos públicos, contraparte de la Ley Espejo que está en las regiones y que nosotros incentivamos para tener una mejora sustancial del servicio de transporte público, tanto en Valdivia, La Unión y Panguipulli”.

ELECTROMOVILIDAD

En su versión 2021, ‘Renueva Tu Colectivo’ pretende impulsar la implementación de nuevas tecnologías en el transporte público menor, así como su evolución a las energías limpias a través de la electromovilidad, línea de desarrollo que responde a las políticas de Gobierno para lograr un transporte con menor impacto en el medioambiente, para ello, se establecieron mayores montos de apoyo a los postulantes que deseen renovar sus vehículos a la modalidad de eléctricos.

La primera parte de la convocatoria al programa ‘Renueva Tu Colectivo’, se encuentra en marcha y estará disponible hasta el 27 de agosto del presente año, mientras que sus bases, están publicadas en la web del Gobierno Regional www.goredelosrios.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Promueven norma que permite otorgar permiso laboral sin mínimo de edad para exámenes preventivos
20 de septiembre de 2021

Actualmente el Código del Trabajo solo entrega ese derecho a las trabajadoras mayores de 40 años de edad, y los trabajadores mayores de 50.

Nace una tradición dieciochera en Loncopán
20 de septiembre de 2021

[VIDEO] Por primera vez se organizó un acto conmemorativo y desfile de Fiestas Patrias con un carácter netamente vecinal, en esta localidad rural de la comuna de Futrono.

Corte Suprema rechazó traslado de interno a Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en Valdivia
20 de septiembre de 2021

Previamente Gendarmería había rechazado la solicitud del interno, por considerar que este no cumple con los requisitos para ingresar a un Centro de Estudio y Trabajo.

Entregan soluciones habitacionales a mujeres víctimas de violencia
20 de septiembre de 2021

La acción local se enmarca bajo el convenio de colaboración entre ambos ministerios y que busca abordar la necesidad habitacional de víctimas de violencia intrafamiliar y otros tipos de violencia.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel