Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 12 de julio de 2021

Carabineros de Los Lagos promueve campaña para evitar robos de vehículos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

Asombrosas cifras sobre incremento de estos delitos en los últimos meses.

Carabineros de Los Lagos inició una campaña para evitar la proliferación de robos de vehículos y de sus accesorios dado el incremento de estos delitos en los últimos meses.

Dadas las cifras de crecimiento de estos ilícitos que superan el 233% es que el personal de la segunda comisaría inició la campaña que pretende crear conciencia en la ciudadanía para que adopten mayores precauciones y medidas de autocuidado a la hora de resguardar sus móviles.

 Es así que en caso de verse afectados por estas contravenciones a la ley , la institución recomienda hacer de inmediato la denuncia: “mientras más rápido se entreguen antecedentes existen mayores probabilidades de obtener buenos resultados”, expresó el funcionario de la Oficina comunitaria Elvis Jara.

 El uniformado destacó que “…se debe tener presente que la seguridad es compartida esto porque los propietarios deben tomar resguardo, como no dejar especies de valores en los móviles, preocuparse de dejar a buen resguardo el vehículo al descender de él, e invertir en seguridad como alarmas o todo mecanismo que desincentiva los delincuentes a cometer algún ilícito entre otras medidas de precaución".

 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Violento accidente se produjo en el cruce de acceso a San José
25 de julio de 2021

Personal del SAMU trasladó a los lesionados al hospital local. Todos con heridas, pero fuera de riesgo vital, según los primeros reportes.

Turistas prefirieron Valdivia por encontrarse en fase tres
25 de julio de 2021

Felices por decir lo menos, luego de la primera semana en fase 3, se muestran emprendedores relacionados al turismo fluvial en Valdivia.

Las Ánimas ganó a CDV y se consolidó como líder de la Conferencia Sur
25 de julio de 2021

Los "Fantasmas" vencieron 83-67 a los albirrojos que terminaron en la tercera ubicación con vista a lo que serán los Play Off de la Liga Nacional.

Ruralidad es factor clave en situación de comunas en Cuarentena
25 de julio de 2021

Mitos y falta de vacunación serían factores determinantes en las altas cifras epidemiológicas que mantienen en fase 1 a Los Lagos, Futrono, Paillaco, Lago Ranco y Panguipulli, según la autoridad sanitaria.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel