Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de julio de 2021

APR Santa Ana Los Ulmos visitó proyecto de agua más extenso de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Proyecto de agua potable rural incorpora familias de vastos sectores de la comuna de Los Lagos.

Una visita al Ministerio de obras públicas de Los Ríos efectuaron dirigentes del comité de agua potable rural Santa Ana Los Ulmos, de la comuna de Los Lagos, con el objeto de insistir en el tan necesario financiamiento para la ejecución definitiva de este proyecto que beneficiará a más de 200 familias.

La reunión se concertó en el transcurso de la mañana de este lunes y en ella además de la presencia del directorio del comité encabezado por su presidente Héctor Burgos, participó el Senador de Los Ríos, Alfonso de Urresti y el Concejal Javier Santibáñez, todos quienes hicieron ver a la Directora Regional de Obras Hidráulicas, Carolina Zúñiga, sobre la urgencia de darle celeridad a un proyecto incorpora familia de un vasto sector que incluye Santa Ana Los Ulmos, Santa Rita, Pucara, Pichihue, La Victoria, El Serrucho y Las Juntas.

Héctor Burgos presidente del comité señaló que para ellos era indispensable esta reunión toda vez que "siempre ha habido un compromiso del Ministerio de Obras Públicas por impulsar uno de los proyectos más grandes de la comuna de Los Lagos y más complejos desde el punto de vista de su extensión cercano a los 40 kms de longitud pero que, sin embargo, aún presenta algunas observaciones finales que impiden su paso definitivo para ser revisado por el Ministerio de desarrollo social.

La Directora de obras hidráulicas de Los Ríos  se comprometió en agilizar el último aspecto que mantiene detenida la iniciativa que impide que la millonaria obra este incorporada en el presupuesto 2021.

Es importante destacar que actualmente en el proyecto ya existe un sistema básico progresivo de 6 litros por segundo en el sector de Pichihue el que no se utiliza y que fue realizado con recursos del Estado así como un segundo pozo precisamente en Santa Ana Los Ulmos que está esperando por su conexión definitiva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel