Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de julio de 2021

Alcalde de Panguipulli preocupado por hechos acontecidos en marcha convocada por el Pueblo Mapuche

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen facebook Lof Panguipulli
Compartir

Hechos ocurrieron el lunes 12 de julio en el centro de Panguipulli.

Respecto a los hechos acontecidos el día lunes 12 de julio, donde comunidades mapuche se convocaron para manifestarse en el centro de Panguipulli por la muerte del comunero en Carahue, Pablo Marchant, y en la cual hubo enfrentamientos con Carabineros, teniendo como resultado un detenido, el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez manifestó su preocupación por el uso inmediato de la fuerza.

“Quiero manifestar mi preocupación respecto al uso inmediato de la fuerza por parte de Carabineros. Mi postura como Alcalde de Panguipulli siempre va a ser agotar hasta la última instancia de diálogo en las distintas situaciones de seguridad que se producen en la comuna, especialmente con nuestros pueblos originarios”, detalló Pedro Burgos.

A esto agregó que “en conversaciones que hemos tenido con Carabineros hemos manifestado nuestra voluntad por trabajar en un ambiente donde prime el diálogo, por lo que reiteramos este llamado. Además, seguiré dialogando con las comunidades locales, así como lo he realizado desde antes del primer día que asumiera el cargo”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel