Actualidad
Autor: Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli , 10 de junio de 2021

6 estudiantes son becados con clases online para jóvenes músicos de la Orquesta de Cámara de Chile

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
Compartir

COMUNICADO Estudiantes del Programa Vive la Música, de las Cátedras de Flauta Traversa, Trompeta y Percusión.

Los seis estudiantes del Programa Vive la Música que postularon a la beca de clases online para jóvenes músicos de la Orquesta de Cámara de Chile, fueron seleccionados tras evaluarse los videos que ellos enviaron previamente en los que se consideró el talento, la edad y la preparación en el instrumento.

Este proyecto parte del seno de la Orquesta de Cámara de Chile en un momento donde debido a la pandemia se suspendieron ensayos, conciertos y giras que históricamente abrían espacios de participación con jóvenes músicos en cada región del país. El principal interés de este proyecto es seguir estrechando lazos humanos tanto con alumnos como con profesores de distintas regiones, compartiendo el quehacer como músicos de orquesta.

Los estudiantes seleccionados fueron de la Cátedra de Flauta Traversa: Thiare Zúñiga, Diego Gutiérrez, Francisca Pardo y Silvina Arévalo. De la Cátedra de Trompeta: Ferran Habash y de la Cátedra de Percusión: Vicente Aravena.

Paula Barrientos, Flautista de la Orquesta de Cámara de Chile y parte del comité evaluador, comentó que “los alumnos del Programa Vive la Música demuestran gran interés, son talentosos y sobretodo, muy bien preparados, lo que obviamente se debe a los excelentes profesores que están a cargo de su enseñanza. Esperamos como resultado después de este ciclo de 10 clases haber contribuido en enriquecer la experiencia de los alumnos. El año recién pasado realizamos las clases en las regiones de Magallanes, Los Lagos, Aysén y Atacama. El cierre del programa fue exitoso, pero sobretodo muy emotivo. Esperamos que esta versión 2021 sea tan ricamente humana como la anterior”.

Thiare Zúñiga, estudiante de la Cátedra de Flauta Traversa, comentó que “fue un poco duro, pero muy emocionante el proceso de postulación. Me preparé con mi profesor por clases online, cuando tocaba él me corregía algunas cosas de la obra y me dio confianza al momento de la grabación. Sin embargo, la pasé muy bien, me esforcé mucho y sentía confianza en mi trabajo. Me siento realmente feliz de haber quedado seleccionada y agradecida por el apoyo que me ha brindado Casona, mi profesor Salvador Pradenas y mi familia. Y solo espero poder dar lo mejor de mi porque es una oportunidad para seguir aprendiendo y mejorar cada vez más, de tener una nueva experiencia con otro profesor. Además, de tener otra perspectiva en cuanto a la música”. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Investigan posible relación de temblores de Futrono con volcán Mocho Choshuenco
18 de junio de 2021

Sernageomín analiza los eventos sísmicos del 17 de junio y su eventual relación con actividad volcánica.

Una persona lesionada al ser atropellada en Paillaco
18 de junio de 2021

El accidente aparentemente se habría producido por una imprudencia del peatón.

Senado despachó a segundo trámite proyecto sobre máquinas de juego
18 de junio de 2021

Se busca evitar la ludopatía en sectores más vulnerables; sin embargo, también se hicieron presente dudas sobre cómo se ejerce el derecho de las personas a elegir y a desarrollar actividades económicas.

Las Ánimas recibe a Puerto Montt y después va a Ancud
18 de junio de 2021

Este sábado juega en el gimnasio Luis Muñoz Barría del barrio norte a contar de las 14 horas. CDV no tendrá acción este fin de semana.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel