Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de mayo de 2021

Presentan nuevo Visor de Elecciones en el Liceo Industrial de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se trata de un sistema de georreferenciación de todos los locales de votación para que cada persona sepa cómo llegar.

En el marco de su visita a la ciudad de  Valdivia, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, presentó a la comunidad el nuevo Visor de Elecciones en el Liceo Industrial de Valdivia.

En la actividad participaron la intendenta (S) de Los Ríos, Vianca Muñoz, el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger  y un representa del Servel, Karim Chelem.

Respecto de esta nuevo visor, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit,  dijo que “nuestro nuevo Visor de elecciones, muestra: georreferenciación de todos los locales de votación para que cada persona sepa cómo llegar; Ubicaciones de las estaciones de metro y buses para saber cómo llegar en transporte público al local; Filtro por región y comuna para conocer las papeletas que te entregarán ese día, y así estés preparado y sea más rápida la votación.  Es importante tener un país sano y una democracia sana, por eso, debido a la baja en las cifras de Coronavirus, y la cantidad de información sobre el proceso electoral, podemos esperar que sean unas votaciones con alta participación, que nos ayuden a seguir creciendo y mejorando como país”, reiterando la importancia de que las chilenas y chilenos participen en las elecciones del 15 y 16 de mayo. Enfatizó el ministro Isamit.

La intendenta de Los Ríos (s), Vianca Muñoz, enfatizó que “este 15 y 16 de mayo viviremos un proceso eleccionario inédito, donde el llamado a la comunidad es a concurrir a las urnas para fortalecer la democracia. Frente a un escenario distinto, debido a la pandemia, como Gobierno estamos implementando una serie de medidas para entregar a las personas las condiciones de seguridad. Es así como hoy, junto al Ministerio de Bienes Nacionales, presentamos este visor de elecciones que facilitará la acción de fiscalizadores, Fuerzas Armadas y Carabineros para garantizar el control en aquellos lugares donde haya más contagios de Covid”.

 

La medida, que fue aprobada en la comisión de Gobierno Interior explicó el diputado Bernardo Berger, también suprime el 29 del mismo mes como feriado legal.

Ver más

Diputado Bernardo Berger señaló que la comisión de Gobierno Interior respaldó la iniciativa que entrega certeza jurídica al voluntariado. Quedó lista para pasar a sala.

Ver más

Los Diputados Bernardo Berger (IND) y Camila Flores (RN) ingresaron proyecto para contar con detectores en acceso a grandes tiendas y malls.

Ver más

Diputado Bernardo Berger aseguró que actuación de la parlamentaria “no se circunscribe ni en el tono ni en el contexto, a la manera en que el mundo legislativo debiera referirse a nadie en Chile”.

Ver más

La iniciativa forma parte de la agenda por los Mínimos Comunes, tras la que partidos políticos, legisladores y La Moneda buscan llegar a pronto acuerdo.

Ver más

La falta de información actualizada sobre la iniciativa llevó hoy al diputado por Los Ríos a requerir vía oficio legislativo que se ejecuten las inversiones comprometidas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel