Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de marzo de 2021

Seremi (S) de Salud condenó agresiones contra equipos sanitarios en terreno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Lo anterior, en el marco de los últimos acontecimientos de agresión sufridas por parte de equipos de la clínica móvil de PCR en Valdivia y fiscalizadores en terreno por control de desplazamiento.

Este lunes, en la transmisión del reporte regional de Covid-19, el Seremi (s) de Salud Los Ríos Dr. Keith Hood, fue enfático en condenar las agresiones dirigidas a funcionarios sanitarios que cumplen labores en terreno por la Pandemia y destacó el importante rol que están cumpliendo en favor de la salud de la comunidad.

Lo anterior, en el marco de los últimos acontecimientos de agresión sufridas por parte de equipos de la clínica móvil de PCR en Valdivia y fiscalizadores en terreno por control de desplazamiento.

Según indicó "se debe condenar enérgicamente la agresión que estamos enfrentando hoy, en casi todas las áreas de fiscalización y control en testeo, fiscalizaciones en los terminales de buses, en funcionarios que están cumpliendo su labor. Es una labor bastante ingrata a veces, pero es necesaria para resguardar la salud de las personas".

Agregó que "las fiscalizaciones y controles a la comunidad, es lo que necesitamos cumplir para proteger a nuestra sociedad. Por eso pido, como Seremi de Salud, hago un llamado a cuidar a nuestros fiscalizadores, escucharlos, entenderlos y cumplir la normativa sanitaria".

Asimismo, la Autoridad Sanitaria detalló la importancia de la integridad de los equipos sanitarios que buscan resguardar la salud y control de la pandemia e insistió con el llamado al autocuidado y la responsabilidad individual para contener los altos índices de contagio en la Región.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel