Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de marzo de 2021

Saesa mejora seguridad de instalaciones de clientes en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Minimizar riesgo eléctrico por mala mantención por parte de los usuarios, inclemencia del tiempo y siniestros anteriores es la meta de la labor realizada por la empresa.

Los empalmes de los medidores de consumo eléctrico generalmente están expuestos a las inclemencias del clima de nuestra zona, por lo que se van deteriorando, lo que implica un potencial riesgo para la casa habitación. A esto se suma, en algunos casos la mala mantención de los usuarios o la ocurrencia de incendios.

Por esta razón, Saesa implementó un plan operativo de normalización de empalmes domiciliarios en la región de Los Ríos. Gracias a esto en la zonal se logró normalizar 602 instalaciones durante 2020, pese a las restricciones impuestas por la pandemia.

Durante enero de 2021, ya van 85 trabajos de este tipo para disminuir riesgo eléctrico, incluyendo normalización de alumbrados públicos, el empalme del gimnasio de Máfil, y viviendas donde han ocurrido incendios recientemente.

Tomás Oliarte, Ejecutivo de Clientes de Saesa en Los Ríos indicó que el plan involucró, “una gran cantidad de trabajo, inversión a nivel de materiales y horas hombres en terreno; cada faena implica un trabajo promedio de 3 a 4 horas, ya que hay que realizar la instalación de mástiles metálicos y trabajos de soldadura entre otros, todo esto sin costo para el cliente”.

Oliarte destacó que “esta labor es importante para nosotros, porque para Saesa la seguridad es un intransable. Queremos mejorar la calidad de vida de las personas, entregando energía confiable y segura, por eso impulsamos este plan operativo, para ayudar a instituciones y vecinos que lo necesiten, especialmente en un territorio tan extenso y geográficamente complejo como la región de Los Ríos, donde el clima a veces puede deteriorar estas instalaciones”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel