Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 30 de marzo de 2021

Este lunes se decomisaron 20 plantas de marihuana en Panguipulli

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 48 días
Compartir

La misma tarde de lunes, se produjo otra detención por este motivo en Río Bueno.

Desde una residencia de la localidad de Pichidollinco, Carabineros de la Quinta Comisaría de Panguipulli decomisó la tarde de del lunes 20 plantas de marihuana de entre 50 centímetros y más de 2 metros de altura.

El cultivo fue hallado al interior de un invernadero, ubicado en la parte posterior del inmueble particular al que ingresó el personal policial con la autorización de su propietario.

En el lugar,  fue  detenido el dueño de la plantación, quien quedó a disposición de la Justicia por cultivo ilegal de  especies vegetales productoras de estupefacientes, en  conformidad al Artículo  8 de la Ley 20.000.

El Comisario de Panguipulli, Mayor Héctor González Rosas, explicó que el hallazgo se realizó gracias a  una investigación previa realizada por la SIP, llamando a la población a informar puntos de venta, personas y grupos que se dedican a comercializar distintos tipos de drogas en la comuna, generando con ello la comisión de otros delitos e inseguridad para los habitantes. 

Las plantas fueron derivadas al Servicio de Salud Valdivia para su respectiva destrucción. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel