Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 29 de marzo de 2021

Balance regional: 60 personas detenidas por no portar salvoconducto

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 39 días
Compartir

Asimismo, en cuanto al toque de queda, esta última semana se controlaron 2.414 personas, quedando detenidas 65 por incumplimiento al artículo 318.

Así lo detallaron las autoridades regionales respecto a la labor de control y fiscalización realizada la última semana, en la que recordemos permanece en cuarentena toda la región de Los Ríos. 

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo precisó que, según el reporte consolidado, desde el día lunes 22 al domingo 28 de marzo, los equipos de Salud, Ejército, Carabineros, PDI y Armada de Chile, realizaron 178 mil controles y fiscalizaciones en toda la región. 

Respecto a la labor del Ejército, el jefe de la Defensa, general de brigada Guillermo Sánchez, detalló que “en cuanto al toque de queda, esta semana se controlaron 2414 personas, quedando detenidas 65 por incumplimiento al artículo 318. Cabe señalar que a la fecha y durante todo el estado de Excepción constitucional hemos 64.586, detenidas 4178.(…) Un aspecto importante que quiero destacar es que este fin de semana, con cuarentena total y con cierre de locales comerciales, toda la ciudadanía en la región acató las disposiciones con respecto a mantenerse en sus casas, esa es la forma que debe cumplirse esta pandemia, por lo cual se debe destacar el apoyo de todos ustedes para lograr el objetivo” afirmó el jefe de la defensa. 

FISCALIZACIONES DE FIN DE SEMANA

En cuanto a la labor realizada durante este fin de semana, el jefe de zona de Carabineros, general Claudio Valencia, precisó que en total en la región se realizaron 6660 fiscalizaciones de permisos; 3068 controles vehiculares; hubo 60 personas detenidas sin salvoconductos; y se realizaron 53 fiscalizaciones a locales comerciales. 

Desde Salud en tanto, el Secretario Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dr. Keith Hood, agradeció que la ciudadanía cumpla con el confinamiento del fin de semana, donde se suspendieron los permisos individuales de desplazamiento general, resaltando la baja movilidad que hubo durante sábado y domingo.

“Agradecemos a la ciudadanía la baja movilidad registrada durante el fin de semana a nivel regional. Nuestros fiscalizadores efectuaron un amplio despliegue, realizando 3.894 fiscalizaciones en las 12 comunas de la región, e iniciando 62 sumarios por el incumplimiento de las medidas sanitarias, durante el sábado y domingo”, explicó el Dr. Keith Hood.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel