Actualidad
Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB , 11 de febrero de 2021

Seremi de Gobierno destaca proceso de inmunización en Valdivia y la Región de Los Ríos e invita a seguir cuidándonos entre todos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
El Seremi de Gobierno Pedro Lamas en el Estadio Felix Gallardo de Valdivia.
Compartir

En el país ya se sobrepasó el millón de personas vacunadas, mientras que en la región van más de 32 mil personas vacunadas contra el Covid-19.

Febrero quedará sin lugar a dudas como el mes del 2021 en que Chile consiguió un excepcional paso en el trabajo realizado contra el virus Covid-19.  En una semana se han vacunado a más de un millón de personas en el país y poco más de 32 mil personas en nuestra región de Los Ríos. Lo anterior ha llevado a Chile a la palestra internacional, convirtiéndose así en uno de los países con mejor rendimiento sobre cantidad de vacunas aplicadas al día.

El proceso —que comenzó el pasado miércoles 3 de febrero—, suma a la fecha 1.343.398 personas inoculadas. En la región, el Seremi de Gobierno, Pedro Lamas, comentó cómo está trabajando el gabinete regional apoyando este proceso. “Los seremis y directores estamos en terreno y desplegados en las 12 comunas de la región para apoyar este proceso, resguardar todas las medidas sanitarias y conversar y aclarar dudas con los grupos prioritarios que hoy están asistiendo a los distintos puntos de vacunación”. Agregó que “Ha sido un proceso de coordinación que está dando sus frutos. También quiero hacer un llamado a las personas a no bajar la guardia y seguir manteniendo las medidas de autocuidado, utilizar siempre mascarilla, lavarse frecuentemente las manos y evitar aglomeraciones. Lo principal es prevenir y cuidarnos entre todos”, indicó.

“En ese trabajo hemos estado en la comuna de Valdivia junto a la Seremi de Transporte Marcela Villenas, con quien hemos visitando distintos puntos de inoculación. También, quiero destacar que en el transcurso de esta semana se han ido habilitando más espacios de vacunación, esto dado que va aumentando la cantidad de personas que están accediendo a esta inmunización, tales como funcionarios públicos que trabajan y se vinculan directamente con personas en servicios básicos”, complementó el Seremi de Gobierno.

Por su parte, la titular regional de Transporte y Telecomunicaciones indicó que “en una nueva jornada de vacunación, recorrimos distintos puntos habilitados para este fin junto al Seremi de Gobierno, Pedro Lamas, con quien durante la mañana visitamos Escuela Francia, donde se realiza el proceso de inoculación a adultos mayores según el calendario dispuesto por la autoridad sanitaria, es decir, a aquellos de entre 75 a 77 años. Nuestra labor en este sentido, está enfocada en verificar la correcta aplicación de los protocolos de resguardo y seguridad, como el cumplimiento de aforo en los recintos, distanciamiento físico de los asistentes y que se cumpla el plan Yo Me Vacuno con normalidad”, dijo Marcela Villenas.

Para el personal encargado del orden en los recintos de vacunación, así como profesionales de la salud es importante el apoyo de todas las personas, también de los ciudadanos que están acercándose día a día a los centros dispuestos para este fin. Así lo afirmó la enfermera Victoria Nieto,  encargada del punto de vacunación de la Escuela Francia de Valdivia. “Estamos recién comenzando con este proceso en este colegio, procurando habilitar adecuadamente los espacios para que sea un proceso ante todo conservando las medidas de protección sanitaria. También agradecer a las autoridades por toda la ayuda que nos han brindado en temas de coordinación e información”.

Cabe mencionar que este jueves 11 les corresponderá vacunarse a los adultos mayores entre 74 y 73 años, y el viernes 12 podrán inocularse los adultos mayores entre 72 y 71 años.

En tanto, el lunes 15 de febrero les corresponderá a los adultos mayores entre 70 y 69 años; el martes 16, adultos mayores de 68 años; el miércoles 17, adultos mayores de 67 años; el jueves 18, adultos mayores de 66 años; y, el viernes 19, adultos mayores de 65 años.

Toda la información respecto al plan de vacunación masiva a nivel nacional se puede revisar en https://www.gob.cl/yomevacuno/

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, destacó que en la Región de Los Ríos se han inmunizado con una primera dosis a 53.625 personas, en tanto 145 personas han recibido la segunda vacuna.

Ver más

El vocero regional, Pedro Lamas, aclaró algunas de las principales preguntas de la ciudadanía respecto del proceso de vacunación contra el Coronavirus, que comienza este miércoles 3 de febrero.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel