Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de febrero de 2021

Llaman a más familias de la región a postular a IFE y Bono Covid

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La Seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Ríos detalló que en nuestra región 33 mil 194 familias recibirán el beneficio de forma automática.

Desde el 8 de febrero comenzó la postulación al segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid y Bono Covid, el cual busca ir en apoyo de las familias que se han visto afectadas por esta pandemia y que son parte del 60% más vulnerables.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Ríos, Ann Hunter hizo un llamado a las personas de las diferentes comunas de la Región de Los Ríos a postular al segundo pago de IFE Covid y Bono Covid.

“Las comunas que más requieren protección son aquellas que más tiempo han pasado en cuarentena, pero también quienes estando sus comunas en otras situaciones sanitarias requieren una ayuda de manera urgente, es por esto que los invitamos a informarse y postular dentro de los plazos para que puedan recibir este beneficio que impulsa el gobierno”, puntualizó la Seremi.

Hunter agregó que pueden postular los hogares que pertenecen al 60 % más vulnerables y también aquellos que hayan   recibido el 6to pago del ingreso familiar  de emergencia (IFE). “Al ingresar su postulación  deben tener actualizado su RSH y su declaración de ingresos, y muy importante que también revisen la fase en  que se encontraba su comuna hasta el 31 de enero para ver al monto que podrá acceder del beneficio”

El IFE Covid y el Bono Covid son aportes que forman parte de la Red de Protección Social y que buscan apoyar a las familias durante las siguientes etapas de la emergencia sanitaria. El beneficio que ya fue entregado en el mes de enero inició su nueva etapa de postulación el 8 de febrero y estará habilitado hasta el 18 del mismo mes en la página web www.ingresodeemergencia.cl.

La titular de la cartera indicó que “Con la intención de buscar simplificar el proceso y apoyar de manera oportuna a las familias que más lo necesitan es que en el mes de febrero los hogares donde al menos un integrante sea causante de Subsidio Único Familiar o usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO), van a recibir el beneficio de forma automática, alcanzando en Los Ríos a 33.194 familias.

El monto a pagar dependerá de la fase en que se encontraba la comuna de residencia en el Plan “Paso a Paso”, entre los días 28 de diciembre y el 31 de enero, comenzando el proceso de pago y apelaciones a partir del 26 de febrero.

Entrega de beneficios

IFE COVID CUARENTENA: En el caso de que la comuna haya estado en Cuarentena, al menos 28 días, entre el 28 de diciembre y el 31 de enero, los montos a entregar serán de $100 mil por persona integrante del hogar, mientras que las comunas que hayan estado en cuarentena entre 14 y 27 días, el monto llegará a $80.000 por persona. En ambos casos, el monto decaerá a partir del quinto integrante con tope de 10 personas.

En el grupo de comunas en cuarentena entre 14 y 27 días se encuentran:  La unión, Los Lagos, Paillaco, Río Bueno y Valdivia.

IFE COVID TRANSICIÓN: Para las comunas que hayan estado en transición, al menos durante 14 días el monto del beneficio llegará a los $40.000 por persona integrante del hogar. El beneficio decae a partir del quinto integrante, con un tope de 10 o más integrantes. En este caso recibirán estos aportes. En este caso las comunas de Futrono, Lago Ranco, Lanco, Máfil y San José de Mariquina.

BONO COVID PREPARACIÓN Y APERTURA INICIAL: Y para las comunas que hayan estado en preparación y apertura, los montos llegarán a los $25.000. En este caso, el monto tendrá un tope sólo en hogares con 10 o más integrantes. En este caso corresponde a las comunas de Corral y Panguipulli.

A nivel nacional

La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, participó en el balance Covid encabezado por el ministro de Salud, Enrique Paris, donde explicó los alcances de esta ayuda económica para las familias más vulnerables del país que han visto caer sus ingresos producto de la pandemia y que forma parte de la Red de Protección Social.

“A más de 3,5 millones de hogares y cerca de 9 millones de personas podría llegar el pago de IFE Covid de Cuarentena y Transición y el Bono Covid de Preparación y Apertura Inicial en el mes de febrero”, explicó la Secretaria de Estado.

Estos apoyos dispuestos por el Gobierno buscan continuar dando un apoyo a aquellos hogares vulnerables afectados por la emergencia social y sanitaria a causa del coronavirus.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel