Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de febrero de 2021

Fiscalizaron denuncia de acceso en playa Linda de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Denuncias ciudadanas daban cuenta de problemas de acceso peatonal a dicha playa.

Este martes, parte del equipo de fiscalización de la SEREMI de Bienes Nacionales Los Ríos, llegó hasta playa Linda en la comuna de Panguipulli para analizar -en terreno- denuncias ciudadanas que daban cuenta de problemas de acceso peatonal a dicha playa.

En la visita realizada por personal técnico se verificó que los portones que permiten el acceso peatonal a playa Linda se encontraban debidamente abiertos, no incumpliéndose el impedimento de acceso peatonal

Respecto de esta fiscalización, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, comentó que “nuestros fiscalizadores acudieron el día de ayer para fiscalizar una denuncia de impedimento de acceso peatonal a playa Linda en la comuna de Panguipulli. Comentar que cuando acudieron nuestros fiscalizadores constataron que el portón para acceder se encontraría debidamente identificado y abierto, por lo que se estaría cumpliendo con lo estipulado en la resolución N°405 del 11 de febrero de 2009 la que fijó el acceso peatonal. Señalar además,  que el camino que accede a la playa, no corresponde a un camino público por ello se fijó la vía de acceso peatonal”.

“Recalco que según los procesos de fiscalización esta vía de acceso peatonal a la playa, fue fijada mediante un procedimiento administrativo, con la voluntad de los propietarios riberanos, y que durante las fiscalizaciones realizadas siempre se ha encontrado expedito el acceso peatonal”. Concluyó la autoridad.

Cabe mencionar que si existen denuncias por impedimento de acceso peatonal, pueden hacerlas a través de la aplicación Playapp, al sitio web o a través de la línea gratuita 800 251 180.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel