Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 20 de febrero de 2021

Entregan recomendaciones para lograr una vacunación segura

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

“A dos semanas del inicio de la vacunación y con aun muchas personas por inocular, es importante recordar algunas medidas básicas para que el proceso sea exitoso”, aseguró la doctora Gina Brun.

Respetar el calendario prioritario, cumplir con las medidas de prevención y asistir –en lo posible- solo al centro de vacunación, son algunas de las recomendaciones que entregaron desde el Servicio de Salud Valdivia a todas aquellas personas que durante estas semanas serán inoculadas contra el Covid-19.

Así lo dio a conocer en una entrevista en un medio local, la doctora Gina Brun, médico familiar del Subdepartamento de Atención Primaria del SSV, quien detalló que “a más de una semana del inicio de la campaña de vacunación y con aun muchas personas por inocular, es importante recordar y considerar algunas medidas básicas para lograr una vacunación exitosa y segura”.

“Lo principal es tratar de cumplir y respetar el calendario establecido por el Ministerio de Salud, para el grupo al que pertenece, ya que de esta manera podremos evitar las aglomeraciones y cumplir con proceso histórico de manera normal”. 

Agregó que, “en lo posible, es preferible tratar de acudir solo al centro de vacunación, salvo que existan dificultades de desplazamiento y que se requiera de ayuda, esto con el objetivo de disminuir la exposición de cada persona”. 

“Tampoco podemos olvidar acudir al centro de vacunación con las medidas de prevención básicas para evitar el riesgo de contagio, esto es, usar mascarilla en todo momento, portar alcohol en líquido o en gel y mantener el debido distanciamiento físico de 1 metro y medio con las demás personas”, indicó.

Además de entregar recomendaciones para evitar el riesgo de contagio, la profesional añadió que “en la medida de lo posible, es preferible vacunarse en el brazo no dominante o en el lado contrario al que se duerme, para evitar cualquier tipo de incomodidad, asimismo, evitar el uso previo de antinflamatorios”. 

Finalmente, la doctora llamó a la comunidad a confiar en el proceso y a recordar que la vacuna estará disponible para toda la población objetivo identificada; es gratuita; y se entregará a lo largo del país, por lo cual no debemos incurrir en compras de vacunas en el ‘mercado negro’”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel