Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 17 de febrero de 2021

Concejo Municipal de Paillaco acordó posponer inicio de clases presenciales hasta junio

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

[COMUNICADO] Educación municipal busca asegurar que todos los funcionarios cuenten con las dos dosis de vacuna antes del retorno presencial.

El Concejo Municipal de Paillaco acordó de forma unánime posponer el inicio de las clases presenciales hasta el mes de junio, siempre que todos los funcionarios de la educación cuenten con la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que la decisión se tomó tras la exposición del director del DAEM, David Martínez, quien dio a conocer la postura de los directores de los establecimientos municipales.

“Durante los últimos meses, cada establecimiento ha elaborado planes para el retorno a clases en este contexto de pandemia, sin embargo, hay puntos externos que aún no se definen como la entrega de alimentación y el transporte. Todo desean volver, pero esto no ocurrirá mientras la pandemia no se encuentre controlada y se garantice la seguridad tanto de funcionarios como de estudiantes”, expresó.

Ramona Reyes agregó que además la vacunación aún no contempla a los funcionarios de la educación menores de 40 años de edad.

“En la educación municipal tenemos más de 200 funcionarios menores de 40 años, quienes aún no tienen fecha de vacunación, por lo que hoy se tomó la decisión de iniciar las clases presenciales en junio, siempre que todos los funcionarios cuenten con su segunda dosis, mientras tanto, las clases serán online durante el primer trimestre, según la planificación de cada establecimiento”.

Finalmente, la alcaldesa recordó a los padres y apoderados, que el programa de vacunación no considera a los menores de edad, porque las vacunas aún no han sido probadas en estos grupos etarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

19-02-2021 | Detectan segundo y tercer caso de rabia en murciélagos
La Autoridad Sanitaria, informó a la ciudadanía que se detectaron 2 nuevos casos de rabia en murciélagos. Uno fue capturado en el sector de Quillaico en la comuna de Lago Ranco y el otro, en el sector de Pucura, Panguipulli.
19-02-2021 | Médicos y profesores se unieron en charla sobre vacunación Covid-19
Abordaron la importancia de la vacunación contra Covid-19 de los profesores y trabajadores de la educación en el retorno seguro a clases presenciales, aclarando dudas y derribando algunos mitos acerca de las vacunas.
18-02-2021 | Esta semana entregaron 700 dosis de vacuna Sinovac a San José de la Mariquina
La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, realizó 2 entregas y detalló que son 2 mil 689 adultos mayores y grupos prioritarios vacunados hasta la fecha.
18-02-2021 | Lanco sobrepasa las 2300 personas vacunadas
Cumplidas las primeras dos semanas de la campaña de vacunación, enfocadas prioritariamente a personas mayores y funcionarios de servicios estratégicos, en la comuna de Lanco se realiza un positivo balance de este proceso.
Audio:
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel