Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de febrero de 2021

De manera parcial: Comercio laguino reabrió sus puertas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Tras acuerdo con municipio local pese a la cuarentena.

Durante esta jornada de día martes el comercio de la comuna de Los Lagos retomó de manera parcial sus funciones de atención de público y venta, pese a que la comuna se encuentra en cuarentena.

La determinación se tomó este lunes por la tarde en una reunión que sostuvieron representantes de comerciantes formales e informales con el alcalde de la comuna Samuel Torres y parte del equipo municipal.

En la instancia se resolvió enfrentar la problemática comercial comunal tras cumplir 6 semanas cerrado, escenario en el cual el municipio autorizó la apertura de los locales disponiendo además de un asesor jurídico que colabore con todos aquellos comerciantes que sean infraccionados por incumplir con el artículo 318 del código penal que señala sobre las prácticas que ponen en peligro la salud pública, por infección de reglas higiénicas ó de salubridad.

Betsabé Riquelme en representación del comercio informal, pymes, ambulantes y otros formalizados no organizados señaló  “…que este martes comenzaron a trabajar abriendo sus puertas gracias aquí en reunión de este lunes el municipio entregó ciertas garantías. No sólo en el apoyo moral sino que también es la disposición de un asesor jurídico quién va apoyarnos en en el escenario que seamos multados".

Bernardo Rojas presidente de la Cámara de servicios, empresas y turismo de la comuna señaló que “…además de la asesoría legal, el municipio ha dispuesto de un fondo de 10 millones de pesos, recursos que se dispondrán para los comerciantes que estén más desvalidos tras estas 6 semanas de cierre de locales y esperamos que se cumpla el plazo señalado por la administradora municipal en relación a las 3 semanas de tramitación que durará el proceso".

Finalmente Karina Vásquez en representación de los vendedores de la feria de las pulgas paseo peatonal Collilelfu señaló que “…este martes sacar sus permisos de manera normal en el municipio, para retomar sus ventas a partir de este miércoles y de ahí en adelante vender todos los lunes, miércoles y viernes después de tanta incertidumbre, hemos logrado unirnos fuertemente con todos los comerciantes y estaremos atentos a cualquier situación de fiscalización y multas que se produzca".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel