Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de febrero de 2021

Autoridades regionales explicaron el beneficio “Subsidio Protege”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Seremi del Trabajo junto al Director Regional del Sence visitaron el jardín y Sala Cuna para conversar con los apoderados acerca de este beneficio.

Tras el reciente lanzamiento del Subsidio Protege, que tiene como objetivo fomentar la empleabilidad de miles de mujeres trabajadoras- que no tengan garantizado el derecho a sala cuna-, a través del otorgamiento de un beneficio en dinero para el cuidado de sus hijos menores de dos años, por un plazo máximo de 6 meses. El seremi del Trabajo Hugo Ortiz De Filippi junto al Director Regional del Sence Rafael Foradori, visitaron el jardín y Sala Cuna “Mi Mundo”, para conversar con los apoderados acerca de este beneficio.  

En el lugar, las autoridades se encargaron de explicar los requisitos para acceder al subsidio, y resolver las inquietudes de los padres y madres que se encontraban en el lugar, siendo la principal duda cómo es el proceso de postulación y cuáles son las limitantes para optar a éste.

Al término de la reunión, el seremi del Trabajo y Previsión Social Hugo Ortiz De Filippi indicó que “sostuvimos un fructífero encuentro con padres y apoderados de la sala cuna, con quienes pudimos sostener una conversación cálida y cercana, acerca de este importante beneficio que entrega nuestro gobierno denominado Subsidio Protege. Queremos hacer el llamado a todas las personas que cumplan con los requisitos, a postular a este beneficio, que es de gran ayuda sobre todo para las mujeres, quienes ante la ausencia de la corresponsabilidad con el hombre, tienen que buscar la forma para poder trabajar, y que sus hijos tengan los cuidados necesarios”.

Por su parte el director regional del Sence Rafael Foradori, destacó está nueva línea del Subsidio al Empleo, que viene a complementar las líneas Regresa y Contrata. "Sabemos que las mujeres es uno de los grupos más afectados por la pandemia, por ello los invitamos a postular al subsidio Protege. Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en entregar apoyo y las herramientas necesarias para que las y los trabajadores tengan más y mejores oportunidades de empleo. La postulación en fácil y rápida, sólo deben ingresar a www.subsidioalempleo.cl y seguir las instrucciones del sitio", explicó el director.

SUBSIDIO PROTEGE 

Esta es una tercera línea del subsidio al empleo, que se suma a las líneas Contrata y Regresa. Consiste en un aporte mensual de $200 mil pesos que se entregará directamente a la trabajadora o trabajador, dependiente o independiente, por cada hijo/a menor de 2 años que tengan a su cuidado.

Este beneficio es para aquellas trabajadoras que no tengan garantizado el derecho a sala cuna, es decir, que trabajen en empresas de menos de 20 mujeres.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel