Actualidad
Autor: Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli , 28 de enero de 2021

Visita la muestra y el catálogo digital de los Talleres de Artes Visuales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

COMUNICADO La muestra del profesor Roberto Correa junto a sus estudiantes esta disponible en catálogo digital.

En la Galería de Artes de la Casona Cultural y a través de un catálogo digital, podrás acceder a la Muestra de los Talleres de Artes Visuales del profesor Roberto Correa junto a sus estudiantes que durante el año siguieron activamente desarrollando su plan de trabajo para el período.

Al igual que años anteriores, se abordaron contenidos y temas de la historia del arte y elementos artísticos desde la mirada de Lea Kleiner, Nemesio Antúnez, Adolfo Couve, Juan Francisco González, Zhang Dagian, Fernando Zobel, entre otros destacados artistas. Esto con el fin de profundizar la idea de  "inmortalizar lo efímero" a través de la materialidad, usando pigmentos naturales, colores, la mancha, transparencias, contrastes y atmósfera, consonancias y disonancias, color local y reflejado, dibujo y mucho más.

El profesor Roberto Correa comenta que “dentro de las actividades del año en el Taller, contamos con la clase magistral de la artista Chilena – Mexicana, Beatriz Pineda, quien compartió sus obras y su técnica de pigmentos de Cochinilla, y parte  de sus integrantes  participamos en el más importante concurso de Acuarela Hardy Wistuba. Los resultados de nuestros trabajos dejan ver un importante progreso y dedicación que podemos ver en la exposición en la sala de la Casona. De igual manera, Daniela Sandoval, Artista Grabadora y Licenciada en Artes Visuales de la UACh, ha sido fundamental para nuestros Talleres de Arte en este año, por su aporte pictórico y de organización”.

El taller de Acuarela está integrado por Betsabé Molina, Daniela Sandoval, Eugenia Kähni, Heidy Soto, Josefa Birr, Patricia Etchegaray. El Taller de Óleo lo componen Alejandra Duarte, Beatriz Castillo, Elizabeth Rivera, Fernanda Soto y Maricela Araya. Las obras que podrás encontrar y adquirir en la exhibición corresponden a cada una de ellas.

Para compras, dudas y/o consultas, se podrá escribir al correo artescasona@amigosdepanguipulli.com. Cabe recordar que estas y otras actividades se desarrollan gracias al trabajo conjunto con la Municipalidad de Panguipulli y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel