Actualidad
Por Redacción , 26 de enero de 2021

Servel aclaró que Ramona Reyes continúa siendo alcaldesa de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Autoridad cesará en el cargo una vez que el Servel inscriba su candidatura a la Convención Constitucional en un Registro Especial, lo que ocurrirá cuando finalice el proceso de reclamaciones

La Municipalidad de Paillaco aclaró esta mañana que la alcaldesa Ramona Reyes Painequeo se mantiene en funciones.

La alcaldesa (s) Eugenia Martínez comentó que la publicación de la aceptación de la candidatura de Reyes a la Convención Constitucional generó dudas en el Concejo Municipal, las que fueron despejadas por el Servicio Electoral (Servel) Regional.

“A través de un correo electrónico, el director regional del Servel, Conrado Zulch, aclaró que la alcaldesa Ramona Reyes tendrá el carácter de candidata una vez que se encuentre inscrita en el Registro Especial, cesando en el cargo de alcaldesa a partir de ese momento, según lo indica el Artículo 21 de la Ley Nº 18.700”, explicó.

Martínez indicó que “la inscripción en el Registro Especial se realizará una vez que finalice el proceso de reclamaciones y el Servel publique la nómina final de postulantes a diversos cargos públicos, desde ese momento todos los aceptados serán oficialmente candidatos y, en el caso de Paillaco, la alcaldesa Ramona Reyes cesará en el cargo”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel