Actualidad
Por Lorenzo Palma , 14 de enero de 2021

Estudiar en el corazón de la Patagonia: Bachillerato en Ciencias y Recursos Naturales de la UACh

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
www.cienciaenchile.cl
Compartir

Universidad Austral de Chile ocupó el lugar número 7 en el Ranking de Universidades 2020 de La Tercera.

Coyhaique se posiciona como una de los centros neurálgicos para quien quiere recorrer los parajes más prístinos y bellos de la Patagonia Chilena, en esa ciudad, la Universidad Austral de Chile ha instaurado parte de su quehacer institucional desde hace ya más de 3 décadas, a través de diferentes centros de investigación, que inició en 2004 y docencia de pregrado y carreras técnicas.

Con el correr de los años diversos programas se han ido sumando a esta iniciativa, constituyendo hoy el Campus Patagonia de la UACh. El programa de Bachillerato en Ciencias y Recursos Naturales invita a estudiar inmersos en la región con mayor porcentaje de áreas silvestres protegidas según su dimensión, por otra parte, la Región de Aysén se consolida como una de las más prístinas del país, al alcance de diversos laboratorios naturales debido a fallas geológicas, presencia de diversos volcanes, emplazamiento junto a una extensa biodiversidad, en fin. Un lugar propicio para definir la vocación científica de cualquier estudiante iniciándose en las ciencias.

Los ramos impartidos en el programa de Bachillerato facilitan de gran manera el trabajo en terreno, donde el trabajo de campo se puede materializar en la Reserva Río Simpson, Reserva Cerro Castillo, Reserva de Coyhaique, fiordos patagónicos, entre otros diversos ecosistemas presentes en la región, que se visitan recurrentemente en un año académico normal.

Campus Patagonia, Coyhaique.

Cabe destacar, que luego de cursar satisfactoriamente el segundo año de la carrera se entrega el grado de Bachiller y se asegura el ingreso a alguna de las opciones de continuidad en la UACh teniendo como mínimo seis vacantes en el Campus Isla Teja de Valdivia por cada una de las siguientes carreras: Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales-Ingeniería Forestal, Agronomía, Biología Marina y Licenciatura en Ciencias con Mención en Biologia.  Ademas, al termino del primer año y cursado satisfactoriamente los estudiantes podrán ya elegir por mérito académico y preferencias, la carrera en que continuará sus estudios.

La directora del Bachillerato en Ciencias y Recursos Naturales, Marisol Barría Navarro comentó sobre las ventajas que ofrece este programa en especifico:  “La elección de una carrera es una etapa cada vez mas compleja, pero de gran importancia para los jóvenes, dado que esta decisión marca el futuro. En este sentido el programa de Bachillerato en Ciencias en Aysén, orienta a los estudiantes en la elección de la carrera, contribuye a la transición desde el liceo o colegio a la Universidad y permite focalizar frente a la desorientación que significa  tener una oferta de carreras tan amplia a las que pueden optar”.

Para mayor información puede visitar el plan de estudios cliqueando aquí. O descargar el catálogo de la carrera cliqueando aquí.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel