Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de enero de 2021

Desolador inicio de cuarentena total en cuatro comunas de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La capital regional, Valdivia, cambió drásticamente su paisaje en 24 horas. Llaman a la ciudadanía a respetar las medidas implementadas para revertir el complejo panorama.

A las 5:00 horas del jueves 14 de enero comenzó la etapa de cuarentena total decretada por el Minsal para 4 comunas de Los Ríos; Valdivia, La Unión, Río Bueno y Los Lagos.

Quizás la imagen que mejor grafica el impacto inmediato del confinamiento, es el ambiente desolador que se aprecia en el centro y especialmente en el sector de la costanera de Valdivia.

El cierre de gran parte de la actividad comercial y las restricciones al desplazamiento que impone el inicio de la Fase 1 en la ciudad, contrasta absolutamente con el ambiente que hubo hasta el día miércoles 13, con gran afluencia de público, con el funcionamiento de ferias artesanales, y movimiento de embarcaciones en el río Calle Calle, hoy los espacios están despejados y sin actividad.

DOS CARAS DEL CONFINAMIENTO

En un recorrido por la costanera, Diario de Valdivia pudo apreciar el drástico cambio, y conversó con el intendente regional Cesar Asenjo, quien al constatar esta reducción de la movilidad evaluó que “es una buena señal”, ya que la ciudadanía entendió la importancia de la medida para mejorar las cifras de casos de covid-19, y poder avanzar en el plan Paso a Paso.

La autoridad regional hizo un llamado a la "corresponsabilidad" frente a las medidas sanitarias, agregando que "necesitamos que la ciudadanía responda al requerimiento de cuidar la vida de nuestras familias y que podamos contener la pandemia en la región de Los Ríos".

En el otro lado de la moneda, Antonia Ríos, locataria de la Feria Fluvial, reclamó por la paralización apuntando al “comercio en crisis”, dice que el contexto de salud esta complicado pero están perdiendo la oportunidad de desarrollar su rubro en los meses de verano, que es la época en que les va mejor en cuanto a ventas.

Así ha sido el inicio de esta cuarentena, de la se afirmó puede tener una duración máxima de 28 días, aunque si las cifras de contagios y casos activos disminuyen, es posible que en 14 días las comunas en Fase 1 puedan dejar dicha condición y escalar a una fase menos restrictiva.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel