Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 23 de enero de 2021

Así funcionará apertura de teatros y cines en las comunas en fase 3

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En Los Ríos, la nueva medida beneficia a Corral, Lanco y Panguipulli.

El Ministerio de la Cultura y las Artes anunció esta semana que las comunas que se encuentren en Fase 3 de Preparación en el Plan Paso a Paso, podrán reabrir cines y teatros y realizar conciertos, con aforos determinados.

En la ocasión se dio a conocer que el aforo máximo para “eventos con ubicación fija y designada de los asistentes”, permitirá la reapertura de cines y teatros y “otros lugares claves para el desarrollo de la cultura”.

La nueva medida, autorizará reuniones de 75 personas en lugares cerrados y de 150 en espacios abiertos, lo que permitirá la realización de conciertos y la reapertura de teatros, salas de cine y circos, siempre y cuando exista un distanciamiento mínimo de cuatro metros cuadrados por asistente a dicho evento. 

La modificación además determina la venta de alimentos en las actividades, sin embargo, reduce el aforo a máximo 50 personas en lugares cerrados y 100 en espacios abiertos. 

Cabe mencionar que la Resolución 43 del Ministerio de Salud explica específicamente que un espacio abierto o al aire libre “es aquel que no cuenta con techo o que, teniéndolo, cuenta con más del 50% de su perímetro sin muros. No se considerará techo aquella estructura que permita la circulación de aire a través de ella”. Asimismo, especifica que espacio cerrado “es aquel que tiene techo y más del 50% de su perímetro con muros”.

La normativa también establece nuevos protocolos para aquellos eventos en que los asistentes se encuentren en ubicación fija. Entre ellas destaca que no se podrán sumar los aforos de espacios abiertos y cerrados; y la utilización de mascarilla de forma permanente.

EN LOS RÍOS

En la región de Los Ríos, las comunas que tendrán la posibilidad de abrir estos espacios culturales son Corral, Lanco y Panguipulli. 

En Panguipulli, por ejemplo, la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, lanzó una nutrida agenda de actividades para ofrecer a la comunidad y a los turistas que durante el periodo estival visitan la comuna.

Entre sus actividades destaca el tradicional “Concierto Para los Árboles”, que se realizará a las 18 horas de esta tarde en la Casona Cultural de Panguipulli. Se trata de la sexta versión de esta pieza donde se presentarán los ensambles de Flautas y Bronces e integrantes del coro de la corporación y la Escuela de Danza. Las inscripciones para el evento se pueden realizar en  el correo electrónico: recepcion@amigosdepanguipulli.com.

El evento cuenta con un aforo de 30 personas, sin embargo, quienes no hayan podido inscribirse, podrán verlo a través del Facebook Live Amigos de Panguipulli – Casona Cultural.

Para el lunes 25, a las 12 horas, la corporación tiene agendado un Taller Familiarte: “Cerámica”, el cual contará con la participación de la ceramista Jacqueline Molina. Para esta actividad gratuita se abrieron 4 cupos, los cuales consideran 1 adulto y un niño por cupo. Quienes deseen inscribirse, pueden hacerle en el correo: oficios@amigosdepanguipulli.com.

Este jueves 28, en tanto, se realizará una nueva jornada infantil de “Cuenta cuentos en verano”, a las 11 horas en la pérgola de la Casona Cultural. Las inscripciones, pueden realizarse en el correo electrónico recepción@amigosdepanguipulli.com. La actividad también será transmitida por EL Facebook Live Amigos de Panguipulli. 

Para postular a las más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles Integra, el apoderado debe completar un formulario en línea que considera el RUN del niño o niña como dato prioritario.

Ver más

Se desarrollará gran despliegue de fiscalización especialmente en la zona lacustre de Panguipulli para evitar la llegada de visitantes de comunas que se encuentren en fase 2 de transición.

Ver más

Dado que este fin de semana, varias comunas turísticas de la novena región pasarán a Fase 2.

Ver más

Señala que las cuarentenas no están siendo efectivas y se requieren medidas más estrictas, pero en plazos acotados.

Ver más

*Los programas y coordinaciones que pertenecen a la unidad son: la Coordinación Comunal de Convivencia Escolar, Coordinación Comunal Extraescolar, Programa Habilidades para la Vida, Coordinación Comunal de JUNAEB, Coordinación de Mejoramiento Educativo, Coordinación de Duplas Psi

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel