Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de enero de 2021

Alcalde Torres pide solucionar problema de agua y alcantarillado en población Las Lajas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Durante visita del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.

El alcalde de la comuna de Los Lagos, fiel a su estilo directo y duro, aprovechó la visita del ministro de Vivienda y Urbanismo a la localidad de Riñihue para señalar de la necesidad de alcantarillado y agua potable que tiene la población Las Lajas.

En un discurso que realizaba en el contexto de la entrega de la población Allegados de Riñihue, en un tono más bien informativo, el alcalde Samuel Torres le señaló al ministro Felipe Ward que “…en población Las Lajas viven 220 familias que no tienen agua potable y alcantarillado y qué gobierno a gobierno no habido capacidad de solucionar la problemática existente en el lugar”.

Frente al Gobernador provincial de Valdivia Cristian Cancino, quién se había comprometido con los vecinos de población Las Lajas en gestionar a nivel central recursos para limpiar las aguas servidas empozadas en la red de alcantarillado mal construida en el sector, Torres Sepúlveda señaló que “…los vecinos se contactaron telefónicamente con él en las horas previas pidiendo que le encargará al Ministro una solución definitiva ante los compromisos que en el último tiempo se ofrecieron y que desafortunadamente no se cumplieron, afirmó refiriéndose a Cancino.

El equipo comunicacional del ministro Felipe Ward señaló que “…hace escasos días presentaron un uniforme de campamentos en áreas de riesgo según los instrumentos de planificación territorial de cada comuna identificando 6 asentamientos que presentan amenazas, entre ellos, el sector Las Lajas de la comuna de Los Lagos.

Sobre el particular señalaron que Las Lajas es uno de los seis asentamientos que está en “fase de diagnóstico” por lo cual están definiendo una estrategia de intervención. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel