Actualidad
Por Yopublico.cl , 31 de diciembre de 2020

Estudiantes y docentes de formación TP aprenderán robótica y programación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Esta primera experiencia beneficiará a estudiantes y docentes de las redes de Futuro Técnico lideradas por Fundación Chile y Mineduc mediante el inédito piloto en Chile del curso de Amazon.

Con el fin de fomentar la adquisición y desarrollo de habilidades STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en la Educación Media Técnico-Profesional, Fundación Chile e Intelitek a través del programa TP Digital, llevarán a cabo el primer piloto en Chile del curso “Amazon Cyber Robotic Challenge”.

La iniciativa de carácter global, desarrollada por Intelitek en colaboración con Amazon a través de la plataforma de aprendizaje online “CoderZ”, busca que estudiantes y docentes desarrollen habilidades de computación y robótica, y conozcan cómo la compañía utiliza la tecnología para hacer llegar sus productos a los consumidores.

Amazon Cyber Robotics Challenge ofrece una experiencia de aprendizaje única en la que se exploran y practican habilidades de computación y programación, utilizadas por la industria del presente en sus gestiones diarias.

En este curso, que consta de 3 niveles y 23 misiones, los participantes aprenden a programar un robot “Hércules” virtual similar al utilizado por el gigante del comercio electrónico en sus centros de logística. Cada docente y estudiante tiene acceso a su propio robot virtual y recibe retroalimentación inmediata del programa que ha creado, permitiendo desarrollar habilidades de pensamiento computacional, resolución de problemas y creatividad, junto con codificación y aprendizaje STEM.

A nivel nacional, esta primera experiencia se realizará en el mes de diciembre y estará dirigida exclusivamente a estudiantes y docentes de los liceos de las Redes de Futuro Técnico lideradas por Fundación Chile y el Ministerio de Educación.

Para Martin Apel, Director Ejecutivo para América Latina de Intelitek, “este tipo de iniciativas permite a los estudiantes conectarse con situaciones reales de la industria, y desarrollar soluciones a las problemáticas planteadas mediante el uso de tecnologías robóticas. Apoyar estas iniciativas y proporcionar modelos de simulación de ambientes industriales al sistema educativo, son la base y el espíritu de Intelitek para la formación de futuros técnicos y profesionales del siglo XXI”

 

En esta misma línea, Gabriela Navarro, directora de Trayectorias Formativo-Laborales de Fundación Chile, destacó que “a través de este primer piloto buscamos contribuir a desarrollar nuevas habilidades digitales en jóvenes y docentes que están inmersos en la Formación Técnico-Profesional. Hoy el pensamiento computacional es una competencia que agrega mucho valor a los estudiantes y les permitirá, sin dudas, marcar la diferencia en un mundo cada vez más digitalizado, y que requiere de profesionales con las habilidades adecuadas para hacer frente a los desafíos que se presentan con la llegada de esta nueva ola tecnológica”.

 

Sobre TP Digital

TP Digital es una iniciativa impulsada por Fundación Chile y Microsoft con el patrocinio del Ministerio de Educación y la colaboración de Inacap e Intelitek, que busca potenciar los procesos de enseñanza aprendizaje con apoyo de herramientas virtuales que permita a los docentes adquirir nuevas habilidades digitales, agilizar el proceso educativo, favorecer el trabajo colaborativo y fomentar el desarrollo de experiencias más significativas para los estudiantes.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel